29 enero 2007
En su discurso de presentación el escritor asegura que en su programa no habrá ni Deportes, ni Corazón
Fernando Sánchez Dragó se estrena como presentador del ‘Diario de la Noche’ de TELEMADRID con Ortega Lara de primer invitado
Hechos
El 29.01.2007 D. Fernando Sánchez Dragó se estrenó como presentador del ‘Diario de la Noche’ de TELEMADRID.
Lecturas
El discurso inaugural del Sr. Sánchez Dragó:
«Fernando Sánchez Dragó en este telediario no hay titulares, no hay resúmenes al final, los titulares son repeticiones. No damos deporte, no damos pases de películas porque eso son publicidad encubierta. No informamos sobre pasarelas ni con lo que antes se llamaba prensa del corazón o telebasura ni de crónica negra salvo que sean de envergadura».
–
ORTEGA LARA ROMPIÓ SU SILENCIO EN EL NUEVO PROGRAMA DE DRAGÓ
La gran baza de audiencia de D. Fernando Sánchez Dragó fue llevar en su primer programa como entrevistado a D. José Antonio Ortega Lara, la víctima del terrorismo más célebre por haber sido la persona que más tiempo permaneció bajo secuestro y tortura de ETA. El Sr. Ortega Lara relató detalles de su secuestro.
–
EL GRAN SACRIFICADO
El nombramiento de D. Fernando Sánchez Dragó, suponía el cese de D. Armando Huertas, que había estado dirigiendo de manera interina el programa ‘Diario de la Noche’ tras la abrupta salida al frente del espacio de D. Germán Yanke a finales de 2006.
—-
NURIA FERRER, ENCARGADA DE LEER LOS COMENTARIOS DE LOS OYENTES.
Dña. Nuria Ferrer Muñoz-Seca será la encargada de leer los comentarios de los oyentes en el programa de D. Fernando Sánchez Dragó.
31 Enero 2007
El abrazo del dragon
Con una semana de retraso se ha presentado por fin Sánchez Dragó al frente de ‘Diario de la noche’ (Telemadrid, Canal 91 de Digital+). No nos ha enseñado el tercer testículo (ni los otros dos) como le había prometido, a Buenafuente. Pero le hemos visto las intenciones: su primer entrevistado ha sido José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones que fue secuestrado por ETA entre 1996 y 1997. Tirando de la lengua de Ortega, consiguió dos declaraciones interesantes para una de las dos Españas, por usar la terminología que suele gustarle, a Dragó.
Una: «En los gobiernos anteriores, las víctimas del terrorismo eran bien tratadas. Ahora se las insulta, se las injuria, incluso se nos cupa de que no haya paz». Dos: «Éstamos en una sociedad rnoraíméñté enferma. Estoy en contra de la negociación con ETA».
Enmarcada esta entrevista en la lípticia del día que luego también desarrollaron en el programa, informativamente de la manifestación en Bilbao en apoyo al lehendakari por su reunión con Batasuna, el cuadro resultante se presta a una utilización política evidente. O sea, que el primer día no podemos discutir, en absoluto, que Dragó no se haya ganado el sueldo de doña Espe. Otra cosa es el lado humano de la conversación. Ahí demostró profundidad como entrevistador, y un calado de notable sensibilidad y buen hacer. Al concluir, hasta se permitió la sana heterodoxia de levantarse y acompañar a Ortega hasta la salida del plato, abrazándole efusivamente. Al margen de la oportunidad de la entrevista, la irrupción de Dragó al frente del noticiario, merece atención. El informativo de autor es un lujo que hay que saber degustar. Es un contraste con los que se limitan a recitar un téleprompter. Aun a riesgo de que, a veces, a los que practican este arte delicado del informativo de autor, se les pueda; ver el plumero. Cabría añadir: ¡Y quién no enseña hoy en día el plumero!