Search
La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' seguirá al frente de la gestión de la empresa

Ana Rosa Quintana vende la mayor parte de capital de su productora Cuarzo al francés Stéphane Courbit (Banijay Group)

HECHOS

  • El 13.01.2009 se hizo público que Banijay Entertainment había adquirido el 51% de las acciones de Cuarzo Producciones de acuerdo con los socios fundadores de la misma.

Banijay Entertainment, productora francesa propiedad de Stéphane Courbit, negoció en septiembre de 2008 la compra de la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente Moreno adquiriendo el 100% de la empresa. A pesar de haber un preacuerdo para la adquisición, el 24 de diciembre este se deshizo y la productora volvió a manos de Buenafuente Moreno el 24 de diciembre de 2008. La empresa pasó entonces a negociar con Cuarzo la productora de Ana Rosa Quintana Hortal, llegando a un acuerdo que fue anunciado el 13 de enero de 2009. Cuarzo está dirigida por Enrique Quintana Hortal, Luis Muñoz Deive y Antonio Robles Muñoz que mantendrán la gestión. Los principales socios de Banijay junto a Courbit son Bernard Arnault (LVMH), Ifil (familia Agnelli) y De Agostini.

BANIJAY YA HABÍA INTENTADO COMPRAR EL TERRAT

En 2008 Banijay Entertainment, la productora del fundador de Endemol Francia, Stephane Courbit, y sus socios Bernard Arnault (presidente de LVMH) y los grupos italianos Ifil (familia Agnelli) y De Agostini, había anunciado la adquisición de la mayor parte de la productora El Terrat, presidida por D. Andreu Buenafuente. Pero por discrepancias no hechas públicas, en enero de 2009, se comunicó la ruptura del acuerdo. Apenas unas semanas después Banijay confirmaba que la productora de la que compraba su accionariado mayoritario sería Cuarzo Producciones de Dña. Ana Rosa Quintana.

by BeHappy Co.