Search
María Teresa Campos rompe con el canal de Paolo Vasile tras 8 años liderando las mañanas de manera indiscutible frente a los rivales del canal del que ahora formará parte

ANTENA 3 ficha a María Teresa Campos y Montserrat Domínguez, las dos principales presentadoras de las mañanas de TELECINCO

HECHOS

  • El 10.05.2004 se hizo público que Dña. María Teresa Campos abandonaba ‘Día a Día’ de las mañanas de TELECINCO para presentar ‘Cada Día’ en las mañanas de ANTENA 3 TV a partir del 9.09.2004.
  • Dña. Carolina Ferré sería la nueva presentadora de ‘Día a Día’ en TELECINCO.

A finales de la temporada 2003-2004, en mayo, se hizo público que la persona a la que la dirección de ANTENA 3 encabezada por D. Maurizzio Carlotti, había elegido para dirigir las mañanas en su cadena a partir de la temporada siguiente sería Dña. María Teresa Campos, la malagueña que llevaba  ocho años liderando las mañanas de TELECINCO con ‘Día a Día’. Ahora, la Sra. Campos pasaría a presentar el nuevo programa ‘Cada Día’ en la franja de la mañana ANTENA 3, que reemplazaría a ‘Como la Vida’ de Dña. Alicia Senovilla.

LA MAYORÍA DE TERTULIANOS SE IRÁN CON CAMPOS

peñafiel_campos La mayoría de tertulianos de ‘Día a Día’ en TELECINCO se irán con Dña. María Teresa Campos a su nuevo programa ‘Cada Día’ de ANTENA 3 TV. Entre ellos D. Jaime Peñafiel, Dña. Isabel San Sebastián, Dña. María Antonia Iglesias, D. Arturo González, el Sr. Coto Matamoros o D. Miguel Temprano.

LAS LÁGRIMAS DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ EN EL ÚLTIMO ‘DÍA A DÍA’ DE CAMPOS

lagrimas jorge javier Del último programa de ‘Día a Día’ presentado por Dña. María Teresa Campos destacaron las lágrimas de emoción de uno de sus colaboradores, el catalán D. Jorge Javier Vázquez, que compatibilizaba sus colaboraciones en ‘Día a Día’ con su puesto de presentador del programa ‘Aquí hay Tomate’ y que se queda en TELECINCO. Las lágrimas del Sr. Vázquez, serían muy recordadas años después por el tratamiento que daría ‘Aquí hay Tomate’ daría a la Sra. Campos y a su hija en las siguientes temporadas.

MONTSERRAT DOMÍNGUEZ, DE ‘LA MIRADA CRÍTICA’ ES IGUALMENTE FICHADA POR ANTENA 3 

 zap_miradacrítica_domínguez La jugada del Sr. Carlotti de fichar a figuras de TELECINCO no se limitó a la Sra. Camps: la presentadora del informativo de primera hora de la mañana ‘La Mirada Crítica’ de TELECINCO, la madrileña Dña. Montserrat Domínguez, también aceptó una oferta de ANTENA 3 TV para presentar a partir de septiembre de 2004 el nuevo programa ‘Ruedo Ibérico’ en ANTENA 3, a la misma hora en que se emitía ‘La Mirada Crítica’.  Con aquello las dos principales presentadoras de las mañanas de TELECINCO (Dña. María Teresa Campos y Dña. Montserrat Domínguez) fueron fichadas por ANTENA 3 TV con el claro intento de fichar

LOS REMPLAZOS

Privado de sus dos principales figuras de la mañana el Consejero Delegado de TELECINCO optó por una solución transitoria manteniendo el formato ‘Día a Día’ con otra presentadora.

 zap_diadia_ferre La presentadora catalana Dña. Carolina Ferré fue designada por D. Paolo Vasile nueva presentadora de ‘Día a Día’ en TELECINCO. Y en vez de esperar hasta septiembre, fecha en la que comenzaba a emitir su rival, el nuevo programa de la Sra. Campos en ANTENA 3 TV, el programa de la Sra. Ferré arrancó el 28.06.2004 para intentar tomar delantera a su rival. La lucha por la audiencia comenzó pareja, aunque pronto la Sra. Campos tomó una leve delantera.

VallesMiradaCritica D. Vicente Vallés fue el periodista elegido por TELECINCO para reemplazar a Dña. Montserrat Domínguez en ‘La Mirada Crítica’ con quién tendría que competir por la audiencia de la primera hora de la mañana. En aquel momento el Sr. Vallés era discreto y poco dado a acaparar protagonismo.

El Análisis

SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO, FÍCHALO

JF Lamata

Dña. Ely del Valle, Dña. Rosa Villacastín, D. Juan Ramón Lucas, Dña. Isabel Gemio, D. Pedro Piqueras y Dña Alicia Senovilla eran los nombres de los presentadores que ANTENA 3 TV había ido colocando sucesivamente en su franja de la mañana para intentar que contrarrestaran a Dña. María Teresa Campos en las mañanas de TELECINCO.

Harto de ellos, el Consejero Delegado de ANTENA 3 TV, D. Maurizzio Carlotti, optó por jugar su mayor baza: fichar a la propia Dña. Teresa Campos para que fuera ella la que liderara la franja de la mañana en ANTENA 3 TV. Se buscó el pastizal necesario (tenía que superar lo que la pagaba TELECINCO) y realizó la operación. Tenía a su favor que la Sra. Campos y él ya había tenido trato en el pasado (había sido él quién la había llevado a las mañanas de TELECINCO en 1996). Y realizó el fichaje estrella provocando además una entrañable guerra personal entre la Sra. Campos y el mandamás de TELECINCO, D. Paolo Vasile.

No lo lograría porque a la vez que ANTENA 3 fichaba a la Sra. Campos, decidía poner fin al espacio ‘Sabor a Ti’ y a su presentadora, con lo que el Sr. Carlotti estaba dejando escapar a la presentadora que sería la perdición de la anterior: Dña. Ana Rosa Quintana, cuyo embarazó impidió que en septiembre se hiciera cargo de las mañanas de TELECINCO, aunque aquello sólo supuso retirar lo inevitable.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.