Search
La ex presentadora de 'Con T de Tarde' y 'La Granja' presenta dos demandas contra el programa de TELECINCO, por sacar una imagen de su hija y otra por sacar el 'pim pam' de ella con Estrada en una discoteca

‘Aquí hay Tomate’ (TELECINCO) se ceba contra María Teresa Campos (ANTENA 3) y sobre todo con su hija, Terelu Campos

HECHOS

El 13.08.2005 el diario LA RAZÓN criticó en un artículo ‘Mezquina Vendetta’ la actitud del programa ‘Aquí hay Tomate’ hacia Dña María Teresa Campos y su hija, Dña. Lourdes Borrego Campos ‘Terelu’.

La principal característica del programa ‘Aquí hay Tomate’, presentado por D. Jorge Javier Vázquez y Dña. Carmen Alcayde en TELECINCO, era emitir piezas humorísticas, en la que se enseñaban imágenes de recursos de famosos y voces en off las comentaban burlonamente.

PIEZAS DE ‘AQUÍ HAY TOMATE’ CONTRA TERELU CAMPOS

Un ‘Pim-Pam-Pum’ que costó 150.000 euros

 zap_TomateCampos_pimpam  El programa ‘Aquí hay Tomate’ emitió el 7 de septiembre del año 2005 una pieza en la que se veía a la Sra. Terelu Campos con su novio el Sr. Pipi Estrada bailando en una discoteca. Una voz en off femenina comentaba en tono calentorro la forma de bailar de uno con el otro al tiempo que pronunciaba la expresión ‘Pim-Pam’, ‘Pim-Pam’. Para acabar diciendo ‘el resto, ya se lo pueden imaginar’.  Aquella pieza fue re-emitida en varias ocasionas hasta que la demanda prohibió que lo siguieran haciendo. Por aquella pieza la Sra. Campos demandó al programa de TELECINCO y a su productora La Fábrica de la Tele, que fue condenada a indemnizarla con 150.000 euros.

Madre e hija en la playa

zap_TomateCampos_playaTambién unas imágenes de las Sras. María Teresa Campos y Terelu Campos en una playa fueron utilizados para otra pieza de ‘Aquí hay Tomate’. En la que se veía a Dña. María Teresa descansando intercalada con la imagen de la hija con mal gesto a lo que la locución femenina comentaba: «Terelu mira con su proverbial cara de asco porque mami no le hace caso y la deja abandonada como una perra».

¡Come con las manos!

zap_TomateCampos_comiendo Otra célebre pieza de ‘Aquí hay Tomate’ era una tomada a través de un restaurante en la que se veía a la Sra. Terelu Campos comiendo,  mientras una voz en off comentaba burlona todos los detalles «¡Come la comida con las manos y hablando exponiendo a sus comensales a recibir perdigonazos!»

Los abrigos

zap_TomateCampos_abrigos Unas imágenes de Dña. María Teresa Campos y Dña. Lourdes ‘Terelu’ Campos paseando con dos abrigos de pieles también sirvió para una pieza en la que la voz en off se refería a los abrigos: «Por la calle vemos a estos dos abrigos de pieles paseando (…) no sabíamos que estas dos mujeres hablaran en lenguaje animal.

El escalón

zap_TomateCampos_pasos Incluso una imagen en la que Dña. María Teresa Campos aparecía bajando un escalón lentamente servía para una pieza, pieza en la que una voz en off comentaba «observen como le cuesta bajar un pequeño escalón, ¿qué es lo que le pasa?».

Teresa Campos contra los reporteros de ‘Aquí hay Tomate’

zap_TomateCampos_campos_serra Dña. María Teresa Campos, durante aquel periodo no reaccionaba muy bien al ver a los reporteros risueños de ‘Aquí hay Tomate’. Especialmente destacado fue el encuentro con el reportero tomatero D. Miquel Serrá, que sea cercó a la Sra. Campos al grito de ‘¿María Teresa, qué tal?’, a lo que esta respondió apartando aquel micrófono de un manotazo.

Los presentadores de ‘Aquí hay Tomate’ se desmarcan de la agresividad de las piezas

zap_jorgejavier_alcayde D. Jorge Javier Vázquez y Dña. Carmen Alcayde, presentadores de ‘Aquí hay Tomate’ llegaron a afirmar públicamente durante un programa (marzo de 2007) después de otra pieza que se burlaba del físico de Dña. María Teresa Campos, que ellos como presentadores no tenían nada que ver con el contenido de las piezas que emitían. Pese a lo cuál, desde el entorno de la Sra. Campos siempre se responsabilizó al Sr. Vázquez, aunque la responsabilidad real es de los directores del programa ‘Aquí hay Tomate’ (D. Óscar Cornejo y D. Adrián Madrid), que son quienes decidían los contenidos del programa.

«SIN MI HIJA NO»

Los ataques a Dña. María Teresa Campos en aquellas fechas no se limitaron al programa ‘Aquí hay Tomate’, sino también en los digitales. El diario PERIODISTA DIGITAL publicó artículos muy duros contra ella y su programa de ANTENA 3 como ‘Cada Día… peor’ (23.12.2005). El diario PERIODISTA DIGITAL era propiedad de D. Alfonso Rojo, ex marido de Dña. Ana Rosa Quinana, competidora de la Sra. Campos en TELECINCO.

Pero PERIODISTA DIGITAL no fue el único periódico digital, también PR NOTICIAS o EL CONFIDENCIAL DIGITAL publicaban rumores sobre la Sra. Campos, como que estaba descontenta en ANTENA 3 y en negociaciones para fichar por CANAL SUR pero poniendo como condición que ‘enchufaran a su hija’ con el supuesto lema de ‘Sin mi hija, no».

El diario LA RAZÓN publicó el 13.08.2005 un artículo en el que criticaba la fijación que esas piezas de ‘Aquí hay Tomate’, tenían contra Dña. María Teresa Campos (ex presentadora de TELECINCO) y su hija la Sra. Terelu Campos.

Mezquina Vendetta

A pesar de las vacaciones en ‘Aquí hay Tomate’ siguen sin perder ocasión de echar más leña al fuego a esa especie de soterrada guerra que este espacio mantiene contra María Teresa Campos. Miquel Serra e Idoia Bilbao han heredado con Satisfacción esas ganas de fastidiar siempre que hay ocasión a quien hasta no hace mucho fue su compañera de cadena, atacando casi siempre por donde más puede dolerle a la veterana comunicadora. Se trata de sacar punta a todos los vídeos y rumores que afectan a sus hijas e, incluso, cuando pueden, van a por su nieta, como con aquel vídeo en el que doblaban a la niña en una burla comletamente inaceptable cuando la víctima es una menor, por muy famosos que sean su madre o su abuela. Inexplicablemente, este programa está empeñado en cargarse a golpe de escamio gratuito la imagen de una profesional que no sólo hizo ganar mucho dinero a TELECINCO, cuando era una de sus estrellas, sino que tampoco ha dado jamás que hablar con ningún escándalo. Esto huele a vendetta por los cuatro costados y no se escatiman mezquindades a la hora de hacer sangre. Lo curioso del caso es que en tan mezquina labor estos tomateros no están solos. Desde hace algún tiempo los confidenciales de Internet se nutren de rumores infundados que colocan a Terelu, la hija de la Campos, en CANAL SUR e intentan unir los destinos de las dos mujeres como si formaran un lote indivisible. Parece que hay mucha gente que le tiene ganas a María Teresa Campos y que está aprovechando que ella está de vacaciones para ajustar cuentas, cosas que no se han atrevido a hacer cuando ella campaba a sus anchas por las mañanas televisivas. No creo que lo merezca, y la audiencia, tampoco. Se supone que el Tomate está ahí para entretenernos, no para servir de arma de desprestigio.

Marcos Morales

El artículo del Sr. Morales contra ‘Aquí hay Tomate’ está en el contexto de que es un artículo en el diario LA RAZÓN (del Grupo Planeta) para defender a una profesional que en aquel momento (agosto 2005) era una profesional de ANTENA 3 TV (también del Grupo Planeta), donde presentaba el programa de las mañanas ‘Cada Día’, aunque este quedaba muy por detrás en audiencia que ‘El Programa de Ana Rosa’ de Dña. Ana Rosa Quintana en TELECINCO.

———————

El Análisis

LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

JF Lamata

Sinceramente, me cuesta mucho imaginarme al mandamás de TELECINCO, D. Paolo Vasile, en un despacho, frotándose las manos y dirigiéndose a los Sres. Adrián Madrid y Óscar Cornejo – los directores de ‘Aquí hay Tomate’ – para solicitarles que hicieran vídeos contra la Sra. Terelu Campos. Lo que sí es cierto es que el Sr. Vasile, si hubiera querido podría haberlo parado y no pudo y los directores ‘tomateros’ entendieron que tenían vía libre para ir contra la presentadora, o mejor aún, contra su hija, también presentadora, que podía darles juego.

La Sra. Campos no ocultó lo mal que llevó las burlas de ‘Aquí hay Tomate’, como reconocería en una entrevista en TVE, pero justo es sospechar, que no hubiera llevado tan mal las burlas si se hubieran producido con un ‘Cada Día’ de ANTENA 3 TV con un 20% de share.  Por desgracia para la Sra. Campos, ‘Cada Día’ iba para abajo desde que, en enero, aterrizara Dña. Ana Rosa Quintana en las mañanas de TELECINCO, se había atrevido a burlarse en antena de su ex jefe y a jactarse al grito de ‘gilipollas’ de la audiencia que, teóricamente le iba a quitar. Pero la realidad es que la Sra. Campos había sido destronada, derrotada y humillada en la guerra por la audiencia y encima salían los del ‘Tomate’ a reírse de ella. Su antigua casa le había vapuleado y encima se recochineaba.

Todo esto, ayudó a dar un componente novelesco cuando luego la Sra. Campos decidiera hacer maletas y regresar a TELECINCO.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.