23 septiembre 2004

Las relaciones entre la presentadora y el directivo se rompieron una vez esta abandonó TELECINCO para presentar 'Cada Día' en ANTENA 3 TV

Mª Teresa Campos arremete desde ANTENA 3 contra el mandamás de TELECINCO, Paolo Vasile: «¡Vuélvete a tu país, que has perdido siete puntos, gilipollas!»

Hechos

  • El 23.09.2004 desde su programa, ‘Cada Día’ (ANTENA 3) Dña. María Teresa Campos se dirigió a la persona ‘que había intentando sobornarle para que no se fuera’ y que ‘había perdido siete puntos de audiencia’ a la que calificó como ‘gilipollas’.

Lecturas

LAS PALABRAS DE VASILE QUE ENFURECIERON A CAMPOS.

El 22.09.2004 El Consejero Delegado de TELECINCO, D. Paolo Vasile, la cadena de televisión cuyo magazine había conducido hasta el julio anterior Dña. María Teresa Campos, comparece en rueda de prensa para anunciar que a partir de enero Dña. Ana Rosa Quintana – actualmente en avanzado estado de embarazo – será la nueva encargada de conducir las mañanas. En esa rueda de prensa el Sr. Vasile hizo la siguiente opinión sobre su expresentadora: «La ida de Campos estaba anunciada hace tiempo, ya que la cadena notaba una baja y ha preferido cambiar de perfil, antes de que cayera del todo». 

Esas palabras llevan a que, el día siguiente, desde las mañanas de ANTENA 3 TV Dña. María Teresa Campos alude a esa declaraciones para arremeter a su exjefe «llamándole imbécil que dice tonterías».

¿RACISMO?

El 23.09.2004 desde su programa, ‘Cada Día’ (ANTENA 3) Dña. María Teresa Campos se dirigió a la persona ‘que había intentando sobornarle para que no se fuera’ y que ‘había perdido siete puntos de audiencia’ a la que calificó como ‘gilipollas’, aunque no citó su nombre, la referencia sólo podía ser para un directivo de TELECINCO, concretamente para su CEO, D. Paolo Vasile, que es de origen italiano, por el hecho que durante su diatriba la Sra. Campos apostilló «vete a tu país, vete a tu tierra, que aquí no te quiere nadie. Has venido aquí porque ni allí te querían».

CAROLINA FERRÉ DIRECTAMENTE AFECTADA POR LOS ATAQUES DE CAMPOS

zap_diadia_ferre Aunque en su andanada desde  ANTENA 3 estaba dirigida al Consejero Delegado de TELECINCO, D. Paolo Vasile, a la hora de gritarle: ‘¡Has perdido siete puntos!’, se refería a los siete puntos que había perdido el programa ‘Día a Día’ desde que no lo presentaba a ella y había sido sustituida por Dña Carolina Ferré, que tenía que soportar así como su principal competidora – que además era su antecesora – se burlaba de su supuesta baja audiencia. La Sra. Ferré había encargado de presentar las mañanas de TELECINCO por la baja por maternidad de la persona a la que el Sr. Vasile había escogido para las mañanas de TELECINCO: Dña. Ana Rosa Quintana, que no pudo aceptar el reto hasta enero de 2005.

El Análisis

PATINAZO DE TERESA CAMPOS POR PARTIDA TRIPLE

JF Lamata

Dña. María Teresa Campos se atrevió a arremeter contra su ex jefe desde su nueva cadena llamándole ‘imbecil que decía tonterías’, lo cuál no parece aconsejable, aunque este le había provocado diciendo que se alegraba de la marcha de la Sra. Campos porque así no se había hundido más la audiencia de la mañana de TELECINCO. Acto seguido se dedicó a decirle ‘¡Vete a tu tierra que a ti no te queremos!’, un insulto tópico contra alguien que no sea de nacionalidad española – el Sr. Vasile era italiano – pero no dejaba de ser racista.

La Sra. Campos, además, le llamó ‘gilipollas’, por que su programa de la mañana ‘Día a Día’ había perdido seis puntos de audiencia, lo malo es que si el ser ‘gilipollas’ o no dependía de la audiencia que tuvieras, ese término estaba a punto de costarle caro a la presentadora

Además la Sra. Campos insultó al Sr. Vasile sin decir su nombre. Podía pensarse que era por elegancia. Por desgracia años después, cuando le han preguntado por eso en distintas entrevistas (con el Sr. Quintero o con el Sr. Buenafuente), la Sra. Campos ha negado la mayor diciendo que nunca dijo el nombre de a quien estaba insultando y que no tenía por qué ser el Sr. Vasile. Claro, claro. Además de faltona, cobarde. Esta bien para un sólo día.

J. F. Lamata