26 febrero 2002
Boomerang se hace cargo del programa con Sandra Fernández como directora
Cambio en el programa de Juan Ramón Lucas en ANTENA 3 TV: pasa a estar dirigido por Sandra Fernández (Boomerang) para potenciar sus contenidos rosas y disputar la audiencia a TELECINCO
Hechos
En febrero de 2002 se hizo público el cambio de productora del programa ‘De Buena Mañana’ de ANTENA 3 TV.
Lecturas
El programa ‘De Buena Mañana’ de ANTENA 3 TV que desde septiembre de 2001 intenta disputar la audiencia de las mañanas con el exitoso ‘Día a Día’ que conduce Dña. María Teresa Campos Luque en TELECINCO.
–
MÁS PERSONAJES ROSAS EN LA MESA DE LUCAS.
El espacio de ANTENA 3 TV ‘De Buena Mañana’ potenciará la presencia de personajes del mundo rosa como Dña. Lydia Lozano, Dña. Carmina Ordoñez, D. Antonio David Flores (su exesposa Dña. Rocío Carrasco es tertuliana en ‘Día a Día’ de TELECINCO) o el Sr. Kito Matamoros (su hermano gemelo, el Sr. Coto Matamoros, es tertuliano fijo en ‘Crónicas Marcianas’ de Gestmusic de TELECINCO).
26 Febrero 2002
El destape de Lucas
Cuando hablamos de Lucas la mayoría del público entiende que no nos referimos al ministro de la Presidencia. Ni al pato Lucas, que la semana pasada quedó huérfano de su padre Chuck Jones.Tampoco a la autoridad en cultura basura Lucas Soler. Se trata de Juan Ramón Lucas, el presentador del magazine matinal de Antena 3 De buena mañana y El debate, programa de refuerzo de Confianza ciega que se emite los domingos por la noche.
Los seguidores de Lucas en los tiempos, no tan lejanos, que conducía el informativo de las 20,30 en Tele 5 se muestran asombrados por la evolución que está teniendo este joven pero experimentado periodista desde que fichó por Antena 3. Cuando aceptó ir a hacerse un hueco entre Manuel Torreiglesias, que mantiene el tipo muy bien en La Primera, y el Día a día de María Teresa Campos, sabía que tenía que adoptar otro registro. Sin embargo, hasta él mismo se habrá visto sorprendido por la rapidez de los acontecimientos en la pequeña pantalla.
Todavía no le ha llegado la hora de bajarse los pantalones como ha hecho Antonio Hidalgo en el programa de Ana Rosa Quintana, pero en la batalla por conquistar a una audiencia que se engancha al mundo rosa, le está tocando cambiar la seriedad de las noticias por el coqueteo con las soserías de Betty la fea, y olvidarse de los debates sobre la actualidad política para dar aire a una mesa que le saque partido a la versión hotelera de Gran Hermano.
Como es un profesional responsable de sus obligaciones, hace lo que le pide la empresa, aunque no sea el lugar ideal para un periodista. Ahora se enfrenta con un doble reto. Tiene que sacar adelante el magazine matinal de Antena 3 tras la ruptura del contrato entre la productora Martingala y Antena 3 por no haber cumplido los objetivos de audiencia que le exigía la cadena y, además, se ve obligado a hacer de animador de Confianza ciega con un «debate en el que participan la tombolera Lydia Lozano, Ramoncín, Teresa Viejo, Juan Imedio y Laura G. Agustín.
Al igual que hizo Mercedes Milá, maestra de ceremonias de Gran Hermano, Lucas está dispuesto a lidiar el toro que le ha puesto enfrente la cadena que lo fichó. Sabe que el futuro no será fácil, como está ocurriendo con el retorno de la Milá en Queremos saber más, pero todavía tiene más dificultades el presente teniendo que mantener el tipo avivando el culebrón de la versión hotelera de Gran Hermano.
Confianza ciega es uno de los formatos tontorrones de Endemol que la audiencia apenas sigue. Pocos conocen quién es Nube, Saaendy o Adrián. Pero para eso está Lucas con su pizarrín, al servicio de una causa amarilla que no lo pone rojo.