Search
Antonio Asensio Pizarro presentó a la redacción a Ginés Vivanco Samper como nuevo director del medio

Antonio Franco Estadella deja la dirección de EL PERIÓDICO (Grupo Zeta) para hacerse cargo de la nueva edición de EL PAÍS en Catalunya

HECHOS

El 12.05.1982 el diario EL PERIÓDICO de Catalunya anunció el nombramiento de D. Ginés Vivancos nuevo director del medio en sustitución de D. Antonio Franco Estadella.

El presidente del Grupo Zeta, D. Antonio Asensio Pizarro, nombra a D. Ginés Vivancos Samper nuevo Director de El Periódico de Catalunya en mayo de 1982 para reemplazar a D. Antonio Franco Estadella, que abandona el Grupo Zeta con parte de la redacción para aceptar la dirección de El País-Catalunya, la edición catalana de El País de D. Jesús Polanco Gutiérrez (PRISA). El nuevo Director Adjunto de El Periódico será Enrique Arias Vega.

Franco Estadella ha conseguido que El Periódico de Catalunya tenga una tirada de 99.003 ejemplares. Lo que le coloca como el segundo diario catalán más leído después de La Vanguardia y en todo un éxito para un periódico de apenas cuatro años de historia.

Polanco El CEO del Grupo PRISA, D. Jesús Polanco Gutiérrez, editor de EL PAÍS fichó a D. Antonio Franco Estadella como director de la nueva edición para Catalunya de su diario.

asensio_congreso El presidente del Grupo Zeta D. Antonio Asensio Pizarro, editor de EL PERIÓDICO de Catalunya, anunció el nombramiento de D. Ginés Vivancos como nuevo director de su diario.

polanco_cebrian_franco D. Jesús Polanco (CEO del Grupo PRISA), D. Antonio Franco (Director Adjunto de EL PAÍS) y D. Juan Luis Cebrián (Director de EL PAÍS) en la inauguración de la redacción de EL PAÍS-Catalunya el 6.10.1982.

by BeHappy Co.