30 abril 1992

El presentador da pistas para desvelar que Pablo Sebastián es quien está detrás del seudónimo de 'Aurora Pavón'

Aurora Pavón acusa desde ABC a Antena 3 TV de manipular a favor del PP causando una réplica de Luis Herrero

Hechos

El 30 de abril de 1992 D. Luis Herrero publica una carta en ABC para responder a ‘Aurora Pavón’.

Lecturas

En el artículo «No salgáis, es peor» la firma de ABC ‘Aurora Pavón’ acusa a la cadena ANTENA 3 TV que dirige D. Manuel Martín Ferrand, de manipular la información. Uno de los presentadores de informativos, D. Luis Herrero-Tejedor, replico con una carta al director en la que se refería a ‘Aurora Pavón’ como ‘mujer barbuda’, lo que suponía su forma de desvelar quién se escondía detrás de esa firma: el periodista D. Pablo Sebastián Bueno. Según el Sr. Herrero-Tejedor el Sr. Sebastián había aspirado a dirigir los informativos de ANTENA 3 TV y en convertirlos en una armada aún más agresiva contra el Gobierno del PSOE sin éxito.

27 Abril 1992

No salgáis, es peor

Aurora Pavón (Pablo Sebastián)

Leer

No me llores, Manolo Martín Ferrand, que no estoy para culebrones. Sube la audiencia, mejora los programas, saca al pesado de Jesús Hermida y ofrece unos informativos de verdad. Sin sermones ni concursos para cabreados, como la burda manipulación de la encuesta, o los floreados discursos del padre Peyton Carrascal. Te lo dijo muy claro, de madrugada, una niña muy joven y muy blanca con una pregunta de escuela de periodismo para la que no hubo respuesta que dar. No me llores, Manolo Martín Ferrand, con lo del break even y el conde que votó, y a ver si colocáis un programa propio entre los cien primeros, aunque sea el noventa y nueve. La armadura del mensajero a veces se convierte en la camiseta del PP. Demasiadas veces, en Antena 3 TV.

30 Abril 1992

Manipulación

Luis Herrero-Tejedor

Leer

La señora o señorita Aurora Pavón (ignoro si su inclinación hacia los hombres le ha llevado a contraer matrimonio con alguno) publicaba el pasado lunes, en las páginas de ABC, un artículo titulado ‘No salgáis, es peor’. Lo leí con todo el interés que suelen arrullar sus escritos. Había un largo párrafo dedicado a Antena 3, en el que la señora o señorita Pavón enumeraba todos los consejos que su portentoso ingenio fue capaz de discutir para mejorar la audiencia televisiva de la cadena. No replicaré sus juicios de valor sobre las personas porque, aunque sean juicios, dudo que sean de valor. Tampoco diré lo que pienso de la señora o señorita Pavón porque creo que a una mujer hay que respetarla siempre, aunque sea barbuda.

Sin embargo, me veo en la obligación de salir al paso de una afirmación que me atañe personalmente. Dice Pavón que las encuestas del programa informativo que yo dirijo es tan burdamente manipuladas. Y en mi código profesional, la acusación de manipulador es la más grave que puede perpetrarse contra un periodista. Desde luego, renuncio a demostrar la falsedad de una imputación tan necia. La inocencia es una presunción obligada incluso para quienes, como ella, parecen añorar aquella objetividad tan ejemplar de la TV de Calviño. Siempre he creído que, en mi profesión, ‘perro no come carne de perro’, pero anoto que algunas perras, por lo que se ve, tienen hábitos culinarios distintos.

La ceguera de la señora o señorita Pavón se explica, tal vez, por su afición a vivir de al caridad de la ONCE y justifica su afición a moverse siempre en la penumbra. Después de todo, nada hay más propio de la aurora. Y, sobre todo, de la boreal.