18 marzo 1980

Hasta el 1 de marzo de 1980 el periódico estaba considerado ultraderechista con una línea afín a Fuerza Nueva

Bandazo en EL DIARIO DE BARCELONA: Reaparece con el anarquista Juan Manuel Blanco Soler como director y experimentando el modelo de periódico auto-gestionado

Hechos

El 18 de marzo de 1980 vuelve a publicarse DIARIO DE BARCELONA, periódico que había interrumpido su publicación tras la crisis del 1 de marzo de 1980 que incluyó un cambio de propiedad y un cambio de director.

Lecturas

El 48% de las acciones de Diario de Barcelona han pasado a manos del representante de los trabajadores en el consejo de administración, quien, a su vez, es el redactor más antiguo del rotativo barcelonés. Este redactor ha manifestado que obrará de acuerdo con la asamblea de trabajadores.

Se da la circunstancia de que hasta el 28 de febrero de 1980 el periódico Diario de Barcelona mantuvo una línea editorial, bajo la dirección de D. Julio Merino, afín al partido político Fuerza Nueva, que tenía la mayoría de las acciones, y fue tachado por sus detractores como un periódico ultraderechista contrario al Gobierno de D. Adolfo Suárez y defensor acérrimo del Sr. Tarradellas. Esta línea se interrumpió tras violentos altercados entre socios que detonaron en un cambio el 1 de marzo de 1980 y en la interrupción de la publicación, de ahí que destaque su reaparición pasando de un director franquista a un director anarquista.