Search
Junto a Ventoso y Pery habrá una tercera directora adjunta Montserrat Lluis

Bieito Rubido restituye a su mano derecha, Luis Ventoso, como Director Adjunto del ABC y ficha a Agustín Pery (ex de EL MUNDO)

HECHOS

El 5.09.2017 el diario ABC informó de los nombramientos por parte de D. Bieito Rubido de los Sres. D. Luis Ventoso, Dña. Montserrat Lluis y D. Agustín Pery como nuevos Directores Adjuntos del periódico.

El 5 de septiembre de 2017 el Director de ABC,  D. Bieito Rubido Ramonde, vuelve a nombrar a Luis Ventoso Castiñeira, Director de ABC, así como a D. Agustín Pery Riera y a Dña. Montserrat Lluis Serret, a esta última se le encomienda liderar la evolución digital del periódico de Vocento.

 Los tres Directores Adjuntos en esta nueva etapa de ABC serán D. Luis Ventoso (considerando el más estrecho colaborador de D. Bieito Rubido desde los tiempos del Grupo Voz), Dña. Montserrat Lluís Serret (con el encargo de transformar la redacción de ABC a un modelo de prensa multiplataforma que demandan los nuevos modos de consumo) y D. Agustín Pery (ex director adjunto de EL MUNDO al que se le llegó a ofrecer la dirección).

EQUILIBRIO DE FUERZAS

No es un secreto la dificultad de tomar decisiones en un medio entre el criterio de la empresa propietaria, Vocento, que dirige D. Luis Enríquez y el criterio del periodista director del periódico, D. Bieito Rubido.

Si D. Luis Ventoso, estrecho colaborador del Sr. Rubido, viene para reforzar y respaldar a este, en el caso de D. Agustín Pery, viene de la mano del Sr. Enríquez, como hombre de confianza de este y con el objetivo de tratar que haya mejor coordinación entre la empresa editora y la redacción. La irrupción del Sr. Pery trastoca el organigrama previsto por el Sr. Rubido en el que contaba con dos Directores Adjuntos, el Sr. Ventoso y la Sra. Lluís. La irrupción del Sr. Pery obligará a reconfigurar las competencias de cada uno en perjuicio de la Sra. Lluís.

by BeHappy Co.