Search
El periodista le criticó que no hubiera dimitido y que no dijera la verdad sobre por qué no convocaba a Raúl para la selección

Bronca en ONDA CERO entre Luis Aragonés y Alfonso Azuara en el programa de Ángel Rodríguez: «¡Eres un cobarde y mentiroso!»

HECHOS

El 29 de enero de 2009 el entrenador de la selección española, D. Luis Aragonés, fue entrevistado en el programa ‘Al Primer Toque’ de ONDA CERO en el que estuvo presente D. Alfonso Azuara al que, en un momento, calificó de ‘cobarde’.

¿Raúl a la Selección?

raul_futbol La principal polémica deportiva en aquellos momentos era la decisión del seleccionador D. Luis Aragonés de no convocar para los partidos de la Selección al capitán del Real Madrid, Raúl.

04 Enero 2008

Raúl lanza una y otra vez su desafío

Alfredo Relaño

Raúl ha hablado con Sky Italia y entre otras cosas ha dicho: «Si continúo así, creo que Aragonés me puede llamar». Lo dudo. No dudo que Raúl siga así, sino que Luis le llame. Y desde luego lo que no dudo es que en su momento habrá polémica sobre el asunto, polémica que Luis no supo cerrar en su día y que Raúl se empeña en abrir una y otra vez. He ahí un jugador al que los triunfos no le sacian, una especie de psicópata de la victoria, cuya ambición no entierran ni los muchos grandes trofeos que ha conquistado ni las pilas de millones que gana. Siempre quiere más. Siempre necesita más. Un ejemplo.

Luis anda un poco aturdido con eso, aunque no lo confiesa. Luis ya no confiesa nada. Ha caído en una especie de ataraxia en la que parece no desear ni necesitar nada, al revés que Raúl. Por eso lo único que aún le desconcierta es la insistencia del capitán blanco en perseguir un objetivo que al propio Luis le excede. El seleccionador se ha puesto fecha de caducidad, como los yogures, y por ello piensa que Raúl, que ha hecho en el fútbol mucho más que él, debería hacer lo mismo, y con más motivo. Pero Raúl no quiere, e insiste una y otra vez. Y todos sabemos que, razonable o no, su propósito es honorable.

Hay unos meses por delante de aquí a la Eurocopa. Unos meses con pocas emociones en lo que a la Selección respecta, puesto que ya sólo quedan partidos amistosos. Buenos (contra Francia e Italia) pero amistosos. La emoción la va a dar ese desafío que Raúl plantea ante sí mismo, ante el seleccionador, ante toda la afición. Una carrera contra el reloj, contra ese reloj parado de un seleccionador acorchado en sus viejas verdades. Un seleccionador que no quiere sobresaltos a estas alturas de su larga vida. Pero Raúl se ha propuesto sobresaltarle. Me gusta el desafío. Les añade un argumento a estos meses.

04 Febrero 2008

Todo cutre

David Gistau

La bronca de ONDA CERO en la que a Luis por poco se le sale una mandíbula retráctil como la de Alien para morder a Azuara al otro lado de la mesa, recordó el episodio del culo al que no le cabe el pelo de una gamba: nos representa en las competiciones internacionales un zafio desbocado que existe en la temperatura y los modales de una discusión de tráfico. Luis, además, confesó una falta de motivación para asaltar al menos las semifinales que anuncia una Eurocopa apática y entregada, para la cual está colaborando el seleccionador con unas listas que excluyen a las figuras del equipo más en forma y, en cambio, llaman a medianías que reaccionan a la convocatoria como los pobres a la lotería y cuyo valor presumido es la sumisión agradecida a un mando tan precario que ya iban a anunciarle el sucesor: como no está Luis para manejar personalidades fuertes, prefiere un equipo emasculado de carácter y obediente. Es cutre el entrenador. Es cutre el equipo. Será cutre el destino.

by BeHappy Co.