Search
PERIODISTA DIGITAL dio la primicia del cambio en una información firmada por Roberto Marbán

Saénz de Buruaga rompe con la COPE y es reemplazado por Ángel Expósito por desacuerdo con los cambios que la dirección solicitaba

HECHOS

  • La primera semana de junio de 2014 se confirmó que en septiembre D. Ernesto Sáenz de Buruaga sería reemplazado al frente de ‘La Mañana’ de la COPE por D. Ángel Expósito.

Despedida de D. Ernesto Sáenz de Buruaga en ‘La Mañana’ de la COPE:

Estreno de D. Ángel Expósito en ‘La Mañana’ de la COPE:

El Análisis

Los Asesores y la operación Herrera

JF Lamata

Desde su marcha de la COPE en 1994 la emisora episcopal se había planteado en varias ocasiones recuperarle, una de las más destacadas fue la del año 2001 que finalmente se vio frustrada por su pase a ONDA CERO en el ‘Dream Team’. Si existían negociaciones para fichar a D. Carlos Herrera para septiembre de 2015, parecía lógico que a D. Ernesto Sáenz de Buruaga no se lo tomara demasiado bien.

El periodista D. Roberto Marbán (PERIODISTA DIGITAL) detalló mejor que nadie los desencuentros entre el Sr. Buruaga y los directivos de la COPE que incluían como, por sugerencia de unos influyentes asesores que la COPE había contratado, había ordenado que ‘La Mañana’ de COPE redujera su espacio político para levantar la audiencia, lo que terminó por decidir al Sr. Buruaga por abandonar la emisora donde había estado desde 2010.

Sin olvidar que la salida de D. Pedro J. Ramírez de EL MUNDO (y de la COPE) había hecho perder al Sr. Buruaga uno de sus valedores, en medio del pacto Vocento-COPE. Ante la repentina marcha, un año antes de lo previsto, del Sr. Buruaga, el Sr. Jiménez Barriocanal le encargó el reemplazo al Sr. Expósito, un periodista de Vocento que afrontaba la ingrata tarea de ocupar un cargo tan importante en aparente ‘interinidad’.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.