Search
Barón que simultaneó su cargo de gestor del periódico con el de gobernador civil de La Coruña cesará también de ese cargo político

Cambio de propiedad del diario INFORMACIONES: Rafael Barón es despedido como director-propietario y le sustituye Juan Sarradell

HECHOS

El 22.05.1925 el diario INFORMACIONES anunció un cambio de propiedad y de dirección.

Durante unas semanas D. Augusto Vivero tomó el control de la línea editorial de INFORMACIONES con un marcado carácter izquierdista, línea de la que los nuevos propietarios reniegan.

LA ENIGMÁTICA NOTA OFICIAL DE INFORMACIONES

En la primera página del periódico anunciaban el cambio de la siguiente manera:

Enojosos incidentes de cuyo relato detallado queremos hacer gracia al lector, han mantenido alejada de toda actuación en INFORMACIONES a la empresa propietaria del periódico desde el día 6 de abril último hasta ayer 19 de mayo, ambos inclusive.

Restablecida la normalidad como era de justicia, cumple esta Empresa un deber advirtiendo a cuantos con INFORMACIONES tienen relación que de ninguna manera puede hacerse responsable de los hechos acaecidos en este diario durante dicho lapso de tiempo, tanto en el orden periodístico como en el administrativo.

Firmemente decidida la  Empresa propietaria de INFORMACIONES a encauzar la marcha del periódico por senderos de seriedad, ha ratificado su acuerdo de destituir del cargo de director a don Rafael Barón y Martínez Agullo, y confía en que los lectores comprenderán las razones de delicadeza que la mueven a guardar silencio respecto de las causas que dieron origen a esta resolución.

De igual modo, deja de ser redactor-jefe de INFORMACIONES don Augusto Vivero.

Desde hoy se hace cargo de la Gerencia y Dirección de INFORMACIONES don Juan Sarradell.

La Jefatura de Redacción ha sido encomendada a don Francisco Serrano Anguita.

by BeHappy Co.