Search
El PAR decidió abstenerse y permitir que el PP recuperara la alcaldía.

Cambio en Teruel: Manuel Blasco (PP) recupera la alcaldía ante el resquebrajamiento del PAR en la ciudad y la dimisión de Ferrer

HECHOS

El 17.11.2010 D. Manuel Blasco fue elegido alcalde de Teruel.

 D. Miguel Ferrer, del Partido Aragonés (PAR), alcalde desde 2007 con el apoyo del PSOE, dimitió repentinamente el 2 de noviembre de 2010 enfrentado a la cúpula de su partido. Rompió con la formación y se pasó al grupo mixto. De los tres concejales restantes del PAR, uno, D. Julio Esteban, se mantuvo leal a la cúpula y los dos restantes, ante la crisis dimitieron como concejales, en la lista presentada por el PAR en las elecciones a Teruel en 2007 tuvieron que correr hasta el puesto número 10 para encontrar sustitutos, ante la negativa de los anteriores a ocupar el puesto de los dimitidos.

 Dña. Lucía Gómez (PSOE) ofreció reeditar el gobierno PAR-PSOE esta vez con ella como alcaldesa. El tránsfuga D. Miguel Ferrer le dio su voto, pero los 3 restantes concejales del PAR lo rechazarón, abriendo el camino al gobierno del PP.

 D. Julio Esteban (PAR) enemigo del Sr. Ferrer durante toda esta crisis. Se negó a sumar los votos con los de su ex compañero para votar a una alcaldesa socialista, por no querer coincidir con ‘votos terroristas’.

by BeHappy Co.