15 julio 2001

Campaña de Anson desde LA RAZÓN contra el Gobierno de Aznar y el ministro Trillo por maltratar al Ejército, desatender el armamento y haber suprimido la mili obligatoria

Hechos

Publicado el 15 de julio de 2001.

15 Julio 2001

Ejército de Gila

Luis María Anson

Leer

Federico Trillo ha decidido dotar a los soldados españoles de carabinas de aire comprimido, que sustituirán a los dañinos M-16 utilizados por los americanos. Para el ministro, la escasa tradición en democracia de Estados Unidos e Inglaterra es la causa de que ambas naciones tengan la desvergüenza de financiar unos ejércitos capaces de hacer pupa al enemigo. España es un país civilizado, con auténtica musculatura democrática. Por eso, en nuestra nación los carros de combate no pueden desfilar ya que los muy cabrones arañan el asfalto de las calles; ni los aviones sobrevolar las paradas militares porque hacen mucho ruido y enturbian los delicados oídos de las lesbianas. Tampoco los guardias civiles pueden participar en los desfiles porque son unos cafres que detienen a etarras y se enfrentan a tiros con los bandoleros. El ministro ha nombrado una comisión especializada para que estudie sustituirles por un grupo de majorettes soleadas y minifalderas.

Durante cuarenta años, la guerra de Gila – el querido, el admirado Gila que se fue para no volvernos ha hecho reír. Pero la realidad supera a veces a la ficción. Hemos importado de América a unos centenares de mercenarios para que taponen el fiasco de nuestro ejército profesional y el error de haber suprimido la mili. Cada día se escapa alguno, riéndose en las barbas de nuestras Fuerzas Armadas. Todo por la Madre Patria.

¡Qué error, en fin, tomar a coña marinera a los ejércitos! En el Occidente democrático y libre sólo se sientan seriamente a la mesa de la negociación internacional las naciones que disponen de unas Fuerzas Armadas de envergadura, los países que dedican un porcentaje decente de sus presupuestos a los gastos militares. Tengo la esperanza de que Carlos Aragonés le explique un día todo esto al presidente del Gobierno y le pase el vídeo del desfile de ayer, entre los aplausos del pueblo soberano, de los ejércitos de la República Francesa en los Campos Elíseos de París.

Luis María Anson