21 marzo 2023
Finaliza su etapa dentro del digital PÚBLICO y se desvincula profesionalmente de Jaume Roures
Canal Red inicia sus emisiones en Internet con ‘La Base’ de Pablo Iglesias y ‘El Tablero’ de Sergio Gregori como sus programas estrella

Hechos
El 21 de marzo de 2023 el canal de Youtube de Canal Red inicia sus emisiones regulares.
Lecturas
El 21 de marzo de 2023 el Canal de Youtube de Canal Red emitió el primer programa de ‘La Base’ en ese canal, en lugar de hacerlo en el canal del periódico PÚBLICO por el que se había transmitido durante todo el año 2022. D. Jaume Roures, principal editor de PÚBLICO, ha participado en la puesta en marcha de Canal Red, pero ahora se desvincula del proyecto de común acuerdo con el Sr. Iglesias.
De acuerdo a su testimonio ha sido Furor-TV quien puso la infraestructura para crear Canal Red. El Sr. Gregori logró algo de popularidad el 8 de marzo de 2022 por facilitar a Mediaset una entrevista realizada al ex directivo del KGB Nikolai Sergeyevich Leonov, que él había grabado en 2018 y que no había sido emitida hasta ese momento en el programa ‘Todo Es Verdad’ de Mediaset.
La etapa del Sr. Gregori Marugán como director de ‘El Tablero’ será breve, dado que será cesado de tales funciones en julio de 2023.