4 marzo 2002

Repite la forma de actuar de Chabeli Iglesias

Carmina Ordoñez abandona indignada el plató de ‘Tómbola’ de CANAL NOU ante el ‘bombardeo’ de sus tertulianos

15 Marzo 2002

Carmina pegó la espantá en ‘Tómbola’

Jesús Pérez Mariñas

Leer

La historia televisiva se repite. Fue otra ‘espantá’. Debe ser el esperpento pre-fallero. Se cumplían cinco años justos desde que Chábeli Iglesias saliera corriendo y soltando pestes ante el acoso periodístico por su incultura patente. La exteriorizó al mostrar desconocimiento de que era ‘Valencia la tierra de las flores, de la luz y del amor’. También la del arroz y la paella. Se organizó una buena. Cheque de cinco kilos en mano, salió huyendo al grito de ‘estos no es gente, es gentuza…’. Lo mismito que Carmen Ordóñez, mi casi fraternal, en nueva comparecencia. Llevaba cientosiete minutos e aguante, no dejaban de ponerla contra la pared. Saltaba indistintamente de la querella por maltratos, a la separación de los duques de Montoro ya parece que en vías de solución. Carmen madre, al fin, lo tiene claro.

– Acabo de hablar con mi nuera Eugenia, no dejamos de hacerlo. Se quieren a morir y están destrozados.

– Y maya García Corona, ija de la marquesa de San Joaquín y condesa de Albalat ha enviado un comunicado desmintiéndolo todo. Niega ‘con firmeza y contundencia cualquier tipo de relación’. ¿De dónde habrá salido el infundio, cuando conociste a Maya?

– Me lo presento un amigo como cuñada de Manolo Prado y Colón de Carvajal. Maya es mala persona, miente mucho.

– ¿Su relación con tu hijo Francisco?

– Pregúntaselo a Fran. Me cuesta admitir que haya tenido o tenga algo ‘con esa’.

– ¿Esa? – me sorprendo a lo que me parece un calificativo despectivo.

– Esa. Sí.

– ¿Qué pasó con Maya y tus amigos?

– El es Antonio Día, colega de toda la vida. Maya nos llevó a vivir a su casa y, sin mediar palabra, los echó sin tiempo de buscar nuevo alojamiento. Una mala persona.

¿Has observado cómo se parece, al menos fotográficamente, a tu hermana Belén?

– ¡Pero qué dices! Belén es más guapa.

De cuando en cuando, Carmen echaba mano de dos medallas rocieras, buscaba inspiración y amparo. Los ‘tomboleros’ íbamos a fondo. Matamoros aprovechaba las pausas para aleccionarla entre los abucheos del respetable. Lamentable fue la rechifla dedicada a una Carmina que invocaba a su patrona.

Bronca, gritos y descalificaciones. El tiempo pasaba, aumentaba la tensión, sonaban los teléfonos echando humo y el respetable lo tomaba todo a chufla ‘y a mí me dio pena y un disgusto impotente’.

– Me voy por la Virgen del Rocío, lo hago por ella. Y a los 107 minutos de agobiante atosigamiento lógico, ella levantó el vuelo cual Bianca Paloma – que la Virgen me perdone – renegría por ardores marroquíes. Eran las 00.15 del 14 de marzo. Hace cinco años, el mismo día y hora, Chábeli había ahecho lo mismo. La historia se repite. ¡La vida es una tómbola!

Jesús Mariñas