17 febrero 2009

En el caso "All Iberian" de financiación ilegal de partidos y de evasión fiscal a Fininvest (Mediaset)

Caso Mills: El abogado británico David Mills condenado por testificar a favor de Berlusconi en Italia a cambio de 600.000 euros

Hechos

El 17 de febrero de 2009 se hizo pública la condena de David Mills.

Lecturas

Mills declaró en noviembre de 1997 en el proceso por el supuesto pago de comisiones a funcionarios del Ministerio de Finanzas a cambio de un trato fiscal favorable para la financiera Fininvest. También en 1998 en el caso «All Iberian», sociedad ficticia creada por Fininvest que supuestamente falsificó sus balances para financiar ilegalmente varios partidos políticos. Durante el proceso, Mills exculpó a Berlusconi al asegurar que, aunque había administrado mal sus negocios y causado muchos problemas a otras personas, nadie había intentado corromperle.

Mills estaba acusado de recibir un soborno de Berlusconi a cambio de que falsease su testimonio contra el jefe del Gobierno italiano en dos procesos judiciales contra él. En ambos juicios el político y magnate italiano fue absuelto. Al parecer Mills habría recibido 600.000 euros de Finnivest, empresa de Berlusconi, según informa el rotativo italiano ‘La Repubblica’.