Search
El predicador, historiador y tertuliano es prácticante de la religión protestante, pese a trabajar en una emisora católica

César Vidal, locutor de la emisora católica COPE, critica la canonización de nuevos mártires por El Vaticano

HECHOS

El 8.07.2007 el diario LA VANGUARDIA publicó el artículo «¿Santos en la COPE?» sobre la actitud de D. César Vidal sobre las canonizaciones.

LAS PALABRAS DE CÉSAR VIDAL EN ‘PROTESTANTE DIGITAL’

«La Iglésia Católica se equivoca al aceptar la biografía acrítica de determinados personajes dentro de un género que ha recibido muy justamente el nombre de hagiografía. Estas acciones no pueden conciliarse con la palabra de Dios, esa conducta es impensable en alguien que pretende creer en el principio de la ‘sola scriptura’. Precisamente una de las grandezas de la Reforma- el retorno a las s- se tradujo en eliminar no sólo el culto a los santos porque «sólo al señor adorarás y rendirás culto’ (Lucas 4,8), sino tambien la decisión de crear otros nuevos. No siempre hemos seguido ese camino en los últimos y las consecuencias son preocupantes se ha ocultado la verdad sobre personajes canonizados cuya estela para el pueblo evangélico difícilmente podría haber sido más nefasta».

09 Julio 2007

Doble primicia sobre César Vidal Manzanares

Luis Fernando Pérez Bustamante

Tras meditar seriamente sobre la conveniencia de dar las siguientes primicias sobre César Vidal Manzanares, he llegado a la conclusión de que debo hacerlo. Así que, señoras y señores, sepan ustedes que:

1º- César Vidal Manzanares es protestante. Y además evangélico, no liberal. Sí, de verdad. Ya sé que apenas su familia y sus más allegados lo sabíamos y que la sociedad española quedará conmovida ante semejante notición, pero creo que ya va siendo hora de que España se enfrente a la realidad: uno de sus comunicadores más influyentes es un protestante «pata negra fetén». Y dado el, al parecer, nulo conocimiento de lo que ser protestante implica, sobre todo en cuanto a las diferencias de lo que es ser católico, pongo en conocimiento de todos que César Vidal:

– No acepta el dogma de la infalibilidad papal (Küng tampoco y sigue siendo cura). Tampoco acepta que el Papa sea el Vicario de Cristo, ni el sucesor de San Pedro.

– No acepta que la Virgen María fuera virgen en el parto y tiende más bien a la opinión de que los hermanos de Jesús eran hijos habidos en el matrimonio entre ella y José.

– No acepta el dogma de la Asunción de María. Tampoco el de la Inmaculada Concepción.

– No acepta la doctrina de la comunión de los santos tal y como es expuesta por la Iglesia Católica. En consecuencia, no cree que se deba orar a los santos y a María para que intercedan por nuestras necesidades.

– No acepta el uso y culto a las imágenes ni todo lo relacionado con la religiosidad popular católica.

– No acepta el dogma de la transubstanciación ni el del carácter sacrificial de la misa.

– No acepta el dogma del purgatorio ni nada de lo relacionado con las indulgencias.

– No acepta la teología católica sobre sacramentos y sobre la justificación.

– Ahora no me acuerdo de qué más, pero seguro que me dejo en el tintero otras doctrinas católicas que César Vidal, como TODOS los protestantes, no aceptan.

Por tanto, sería deseable que a partir de ahora nadie pensara que es noticia que César Vidal no cree en los santos, no cree en la Virgen, no cree en lo que ningún protestante evangélico no cree y los católicos sí creemos. También sería deseable que se entendiera que cuando César Vidal escribe para medios de comunicación protestantes, todas estas cosas salgan de vez en cuando.

2- Fuentes de toda solvencia me aseguran que los dueños de la Cope conocen la condición de protestante evangélico de César Vidal. Y no se sabe de que ninguno se haya rasgado las vestiduras por ello. Es más, puedo informar de que al menos de un eclesiástico de cierto nivel dijo que, a pesar de ser protestante, desde el punto de vista católico Vidal era más ortodoxo que algunos que dan clases en seminarios u ocupan cátedras en universidades católicas de este país. Cosa de la cual a mí no me cabe la más mínima duda de que es cierta.

Dado que César Vidal es inteligente y respetuoso con la cadena de radio en la que trabaja, no cabe pensar que desde la misma se dedique a minar la fe católica que profesan la inmensa mayoría de sus oyentes para conducirlos hacia el protestantismo evangélico. De hecho, hasta ahora no lo ha hecho. Más bien se ha dedicado a hacer énfasis, tanto en sus editoriales como en sus comentarios tertulianos, en todos aquellos valores que compartimos católicos y protestantes, tan necesarios en estos momentos de soberanía zapateril.

Tampoco me cabe la más mínima duda de que quienes quieren comprometer su permanencia en la Cope haciendo alusión a sus creencias como protestante:

a) Les importa un carajo dichas diferencias.

b) A diferencia de un servidor -permítaseme un poco de locura- serían absolutamente incapaces de debatir públicamente con él sobre dichas diferencias, de tal forma que la fe católica quedara bien defendida.

c) En realidad lo que les cabrea de César Vidal es que sea, en su estilo, tan perjudicial como el que más para el pensamiento políticamente correcto de la progresía política y eclesial.

Pues hala, España, espero que no tiemblen tus cimientos tras las primicias que acabo de dar.

by BeHappy Co.