Search

Charles Manson, jefe de la secta satánica ‘La Familia’ es condenado a muerte por ordenar el asesinato de la actriz Sharon Tate

HECHOS

  • Charles Manson sentenciado por conspiración y autor intelectual el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a la pena de muerte.

Un tribunal de Los Ángeles condenó este 1 de abril de 1971 a Charles Manson, responsable del atroz asesinato de la actriz Sharon Tate, a la máxima pena: la muerte en la cámara de gas.

Sus tres cómplices, Patricia Krewinkel, Leslie Van Houten y Susan Atkins, también han sido condenadas a la misma pena.

Inmediatamente después de conocida la sentencia, Manson (que se hace llamar ‘Satán’) fue conducido a una de las celdas de la zona de los condenados a muerte en la prisión de San Quintín, en California, aunque apelará su condena para que se la conmuten por cadena perpetua.

Las tres condenadas, por su parte, fueron trasladadas a una zona especial en la prisión para mujeres de Frontera, cerca de Sacramento en medio de grandes medidas de seguridad.

discipulas_manson Las discípulas asesinas:  Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, fueron las autoras materiales del asesinato de Sharon Tate junto a un cuarto integrante del comando, Tex Watson.

Las víctimas: «La Familia» asesinó en la casa de Sharon Tate a la propia actriz, embarazada de ocho meses; su amigo Jay Sebring; un amigo de Polanski y guionista llamado Wojciech Frykowski, y su esposa Abigail Folger, heredera de la empresa de café Folgers. Hubo una víctima más, el joven Steven Parent, ajeno al resto, pero que conducía su coche frente a la casa de Tate y fue el primero que murió al llegar el comando asesino. Al día siguiente fueron asesinatos de similar en su domicilio el matrimonio que formaban Leno LaBianca y Rose Mary LaBianca.

.

by BeHappy Co.