27 agosto 2007
Conocida por ser tertuliana estrella en ANTENA 3 TV y por sus vínculos con Isabel Pantoja y Borja Thyssen
Chelo García-Cortés abandona la revista LECTURAS por discrepancias con el Grupo RBA y se pasa a la revista HOLA de Sánchez Junco
Hechos
En agosto de 2007 Dña. Chelo García-Cortés anuncia su marcha de LECTURAS y su entrada en la redacción de ¡HOLA!.
Lecturas
La decisión del Grupo RBA de aplicar un ERE y destituir a todos los directores de las revistas del grupo, incluyendo la directora de LECTURAS, Dña. Catalina Vidal Serra, ha causado, entre otras cosas, que la publicación pierda a su rostro más televisivo: la Sra. Dña. Chelo García Cortés, que explica su marcha con las siguientes líneas:
En agosto de 2007 tome la decisión más importante de mi vida profesional. Dejé la revista LECTURAS, por no estar de acuerdo con la línea editorial de los nuevos propietarios [Grupo RBA de D. Ricardo Rodrigo] y acepté la propuesta de HOLA. Para mí ha sido el mejor regalo que podía tener en estos momentos porque he vuelto a creer en el auténtico periodismo.
Me viene a la memoria los primeros años, cuando sólo tenía 17 y me estrené en LA VOZ DEL MIÑO, en Orense, luego Radio Miramar en Barcelona y allí también en CADENA CATALANA, con Paco Lobatón. Ya en Madrid en la COPE con Antonio Herrero y, finalmente, ahora, en ONDA CERO con Isabel Gemio. Me acuerdo del primer reportaje ¡lo que es la vida!, la primera vez que publiqué un tema fue en HOLA, precisamente. Después, en la época del destape colaboré en todas las revistas picantes de aquellos años. Me procesaron por publicar las primeras fotos de un desnudo masculino, se las hice al actor catalán Juan Llaneras.
Yo fui la única periodista de este país que trabajaba al mismo tiempo en dos revistas del corazón. En LECTURAS y en DIEZ MINUTOS fue así hasta que la multinacional francesa quiso prescindir de Locampos [Jesús López Campos] y yo les mandé a la merde.
Hay turbulencias. Apenas abro un segundo los ojos para comprobar el letrero encendido de permanecer con el cinturón ajustado. Hay turbulencias como las que sentí en la tripa cuando Antonio Robles, que me había visto alguna vez en mis apariciones en TV3 me llamó para intervenir como tertuliana en ‘Sabor a Ti’. Le dije que me daba pánico sentarme al lado de Ana Rosa Quintana, pero el valenciano pasó de mis miedos y me dijo día y hora; y yo me comí doce ataques de ansiedad hasta que me vi a mí misma sentada junto a la mujer que mejor sabe cruzar las piernas en televisión.
Se me ha borrado lo que pasó el primer día de ‘Sabor a Ti’, pero algo debio ocurrir que fue positivo porque Robles me pidió más intervenciones y luego me ficharon para un nuevo programa que se iba a llamar ‘¿Dónde Estás Corazón?’. Todo lo que sé de televisión se lo debo a la Quintana y a Robles.
Chelo García Cortés en el libro ‘Yo Acuso’.