12 marzo 2021

Ciudadanos expulsa a uno de sus principales cargos públicos, Eduardo de Castro, presidente de Melilla, por ocultarles haber sido imputado por prevaricación

Hechos

El 12 de marzo de 2021 el partido político Ciudadanos abre expediente de expulsión al presidente de Melilla D. Eduardo de Castro.

Lecturas

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha decidido expulsar del partido a D. Eduardo de Castro, actual presidente de Melilla, que consiguió desbancar al PP del poder tras casi 20 años en el poder en las elecciones de mayo de 2019. El Sr. de Castro es el único diputado de Ciudadanos en Melilla y logró la presidencia gracias a un pacto anti-PP con el resto de formaciones.

La formación abrió un expediente disciplinario al Sr. De Castro el pasado 12 de marzo tras conocer que este había ocultado su condición de imputado en un caso de supuesta prevaricación. La Comisión resolvió expulsarle, finalmente, el pasado martes por “incumplir las directrices del partido”. Se trata, según fuentes de la formación, de un “procedimiento penal de extraordinaria gravedad que afecta a su condición de representante institucional y al ejercicio de su cargo”.

Al no tener ningún otro representante de Ciudadanos en Melilla, es la dirección del partido con Dña. Inés Arrimadas a la cabeza, quien remite una carta a la Mesa de la Asamblea de la ciudad autónoma el 23 de julio solicitando que el Sr. de Castro deje de ser identificado como diputado de Ciudadanos y pase a serlo como no adscrito. Según el escrito, al que han tenido acceso medios locales, el partido había requerido al Sr. De Castro que renunciase a su acta de concejal, lo que supondría su cese en favor de la siguiente persona en la lista y su dimisión como presidente.