Search

Comienza en España el negocio de las televisiones locales: en Madrid nace TELEMADROÑO, que inicia sus emisiones sin autorización legal alguna para hacerlo

HECHOS

El 20 de septiembre de 1993 inició sus emisiones TELEMADROÑO.

El 20 de septiembre de 1993 inició en Madrid sus emisiones el canal analógico local Telemadroño en la ciudad de Madrid como iniciativa de la productora Cuervo y Asociados con D. Juan José Fernández como director. Gran parte de su personal son alumnos de Ciencias de Información y alumnos del Centro de Formación Profesional de San Blas. Entre sus programas están ‘Turbo’ de D. Jaime Sornosa ‘El Correcaminos’ y ‘Bajo las Estrellas’ de D. Miguel Ángel Martínez.

Con posterioridad a Telemadroño se pondrán en marcha otras televisiones locales como Tele K (Vallecas), TeleSierra (zona Norte), TeleMóstoles, (nacida el 5 de octubre de 1993), TeleCoslada, TeleAlcalá, Canal 28 y, ya en 1997, Canal 7, que será la que logre más audiencia. El 3 e junio de 1997 todas las cadenas locales, menos Canal 7 hicieron público un acuerdo para que sus señales no interfirieran las unas con las otras.

by BeHappy Co.