20 octubre 1992

Tal como estaba previsto desde la fusión, Amusátegui asume presidencia única y se sitúa como principal competidor de Emilio Ybarra Churruca, presidente único del banco BBV

Con la dimisión de Escamez, José María Amusátegui se hace con todo el poder del Banco Central Hispano

Hechos

En octubre de 1992 D. Alfonso Escámez dimitió como Co-presidente del Banco Central Hispano, pasando a ser D. José María Amusátegui el presidente único.

Lecturas

OTRAS FIGURAS DESTACADAS DEL BANCO CENTRAL HISPANO:

Abril_Martorell El ex Vicepresidente del Gobierno con UCD, D. Fernando Abril Martorell (procedente del Banco Central), sería Vicepresidente del Banco Central Hispano.

SantiagoFoncillas D. Santiago Foncillas, hombre de confianza del Sr. Amusátegui, ocuparía otra de las Vicepresidencias del Banco Central Hispano.

¿SEGUIRÁN LOS ANTIGUOS CONSEJEROS DEL CENTRAL?

escamez_ridruejo_blazquez D. Antonio Escámez, D. Epifanio Ridruejo y D. Luis Blázquez.

De momento, los hombres de confianza del dimitido D. Alfonso Escámez seguirán en el consejo del Banco Central Hispano (entre ellos D. Epifanio Ridruejo – consejero delegado del Banco Central – D. Luis Blázquez – auténtica mano derecha de Escámez – o su hijo Antonio). Pero no se descarta que al ocupar todo el poder el antiguo presidente del Banco Hispano, favorezca más a los hombres procedentes del Hispano, que a los del Central.