Search
La veterana locutora de la tarde responderá con ira al comentario de la locutora de una cadena competidora desde la radio episcopal

Concha García Campoy (ONDA CERO) arremete contra Encarna Sánchez (COPE): «Es tan detestable que no quiero ni mencionarla»

HECHOS

El 14 de mayo de 1995 salió publicada en prensa una entrevista a Dña. Concha García Campoy por el periodista D. Rogelio Garrido.

DECLARACIONES DE CONCHA GARCÍA CAMPOY AL PERIODISTA ROGELIO GARRIDO:

CONCHA GARCÍA CAMPOY “A ver cuándo se investiga a jueces y periodistas”

Rogelio Garrido ¿Cuál es la principal virtud y el defecto de la radio actual?

Concha García Campoy – Su gran virtud sigue siendo la credibilidad. Es verdad que en la radio ha habido excesos, pero también lo es que no ha caído en cierto amarillismo que ha marcado la televisión o las revistas. Y, sin duda, lo más polémico hoy son las tertulias, que en algunos casos han pecado de mesiánicas, de dar cobertura a nuevos predicadores, a un periodismo de opinión sin contrastar.

Rogelio Garrido – ¿No cree que las estrellas de la radio pecan de un cierto ombliguismo?

Concha García Campoy – Es absolutamente cierto. Me parece patético que algunas figuras de la radio estén más pendientes de sí mismas que de lo que les interesa a los oyentes. Este fenómeno vivió su momento cumbre hace dos años con enfrentamientos terribles entre algunas estrellas de la radio. En esto subyace un error de concepto: no se está defendiendo un objeto profesional ni desgraciadamente ideológico, sino puramente económico. Y como las peleas entre los profesionales han suscitado el morbo en la audiencia las empresas las han fomentado. Así, por ejemplo, el enfrentamiento entre García y De la Morena les ha favorecido a ambos. Y aparte de que la fiereza y el lanzamiento de basura han resultado ser muy rentables, hay otro factor muy importante entre nosotros: la vanidad.

Rogelio Garrido – ¿Han perdido la camarería?

Concha García Campoy – En absoluto. Entre nosotros hay muy buena relación porque todos aprendemos de todos. Hay un par de elementos que han sido gran provocadores de estas peleas que son Antonio Herrero y José María García, y por supuesto Encarna Sánchez, que me parece una persona tan detestable que no quiero ni mencionarla. Herrero y García, que son buenas profesionales, han significado un cierto revulsivo y dan la imagen de que todos estamos a la greña, pero no es verdad. Ni Iñaki Gabilondo, ni Del Olmo, ni Julia Otero tienen ese estilo.

Rogelio Garrido – ¿Algunos periodistas se llegan a sentir intocables?

Concha García Campoy – Sí, pero ya sabemos, y a las pruebas políticas me remito, que nadie se puede sentir intocable. Hoy los que formamos la famosa pinza, jueces y periodistas, parece que nos consideramos intocables y que podemos machacar vivos a los políticos. Sin embargo, alguna vez habrá que poner las cosas en el sitio e investigar las actitudes de determinado periodista o juez.

Rogelio Garrido – Le es muy difícil mantener ese equilibrio entre el Sindicato del Crímen y los pro-gubernamentals

Concha García Campoy – No, no. Yo he estado abiertamente enfrentada al Sindicato del Crímen, pero no es tan difícil intentar ser independiente. La independencia y la credibilidad son las únicas bazas que nos quedan. Lo que pasa es que hubo un momento en que si tú no estabas en el acoso al Gobierno de una manera muy significada, se suponía que estabas en el pesebre del Gobierno y eso, por supuesto, es falso.

by BeHappy Co.