Search
Ocho empleados abandonan la revista ante la indicación del propietario de la misma de no publicar burlas al Rey en portada

Crisis en EL JUEVES: el ex director Albert Monteys y el dibujante Fontdevila dejan la revista por discrepancias con sus editores de RBA

HECHOS

  • El 5.06.2014 D. Albert Monteys, colaborador y ex director de EL JUEVES y D. Manel Fontdevila viñetista de EL JUEVES, anunciaron por twitter que abandonaban la publicación.

Ricardo_Rodrigo D. Ricardo Rodrigo, presidente del grupo editorial RBA, propietario de la revista EL JUEVES.

Después de que EL JUEVES quisiera improvisar a toda velocidad una portada en la que saliera la abdicación del Rey en lugar de D. Pablo Iglesias como estaba previsto, pero la empresa editora RBA ordenó que en vez de la nueva portada, saliera la que estaba prevista con el Sr. Iglesias, lo que llevó a D. Albert Monteys a anunciar que abandonaba EL JUEVES desde twitter. Acto seguido anunciaron que abandonaban igualmente EL JUEVES sus colaboradores Monteys se han ido D. Manuel Bartual, D. Pablo Alcázar, D. Bernardo Vergara, D. Isaac Rosa, D. Manuel Fontdevila y D. Guillermo Torres. De todos ellos los únicos que tenían algo de popularidad eran D. Isaac Rosa (ex columnista del desaparecido diario PÚBLICO) yD. Manel Fontdevila por sus viñetas en portada.

El Análisis

¿ES MÁS IMPORTANTE EL JUEVES QUE ANA ROMERO?

JF Lamata

Que curioso… varios programas de televisión dedicaron su espacio a analizar la crisis de una revista de tirada residual como EL JUEVES (que no dejaba de ser la marcha de un ex director), en especial el programa ‘Las Mañanas de CUATRO’ de D. Jesús Cintora de Mediaset, alineado con las tésis de D. Pablo Iglesias, que era tertuliano del espacio y detractor declarado de la Monarquía. Pero, extrañamente, ni ‘Las Mañanas de CUATRO’ ni ninguno de los otros programas de temática similar dedicaron ni un minuto a hablar de la ruptura de la periodista EL MUNDO Dña. Ana Romero con su periódico por no quererle publicar un artículo referido, precisamente, al Rey saliente. A ese tema ni un minuto. ¿Acaso era más fácil para el Sr. Cintora tratar divergencias de EL JUEVES que tratar divergencias de EL MUNDO? La respuesta es obvia.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.