Search

‘Cruz y Raya’ tendrán un programa de gags de ‘humor’ en la noche de los viernes denominado ‘Estamos de Vuelta’

HECHOS

El 6.10.1995 se estrenó en TVE el programa ‘Estamos de Vuelta’.

La crítica de Chapete:

Vuelta General (7-10-1995)

«Sin decir de qué, Cruz y Raya, como señala el título de su nuevo espacio, están de vuelta. Cierta parte del público también lo está, pero de vuelta de campana: cansada de ver a éste dúo imitar a los de siempre y como siempre, harta de soportar sus muecas y aburrida de verlos en TVE. A los demás espectadores les encanta su humor; por ellos deben de haber vuelto».

Cruz y Raya (14-10-1995)

«Cruz y Raya no deberían conformarse con estar de vuelta – no sabemos de qué, ni queremos saberlo – deberían volverse. Volverse a la tarima polvorienta y al escenario recoleto que evidencian todas y cada una de sus actuaciones. El humor, como la fruta, debe ser fresco, y el de esta pareja está pasado, como una hoja muerta. Hasta aquí han llegado Cruz y Raya».

 

14 Octubre 1995

Les robaron los guiones

Luis Apostua

Le han echado mucho valor Cruz y Raya para volver a la pantallita. A la hora de hacer lo suyo, el esperpento, se la encuentran ocupada por otras ilustres parejas del espectáculo cuales Moreiras-Conde, Perote-Manglano, Garzón-Pertierra… En efecto, venimos notando de un año a esta parte que ningún culebrón, parodia, chistosos tragicómicos, tienen tanta vida y tanta fuerza como los servicios informativos. En el propio estilo esperpéntico de Cruz y Raya nunca se podrían imaginar que un magistrado, sin vestirse de negro hiciese cosas más raras que ellos. Estos humoristas son gentes importante en nuestras pantallas a causa de que son maestros en la caricatura, en la exageración. Lo malo es que esa exageración y autorridiculización son ahora generadas por las propias estructuras sociales del país como si tal cosa. Puestos en su lugar un señor se personaría en la Propiedad intelectual para decir: exigimos nuestros royalties por la serie de majaderías que hacen las personas oficialmente serias; esos guiones de esperpento son nuestros; nos dejan en el paro.

¿Lo hacen mal Cruz y Raya? Sinceramente creo que no, pero nadie tiene la culpa de que el clima social haya cambiado tanto que no tenga sentido presentar como rasgo de humor lo que es la monstruosa cada día.

by BeHappy Co.