Search

CUATRO, el canal en abierto de Sogecable, inicia sus emisiones como canal analógico en abierto para competir con TVE, TELECINCO y ANTENA 3 TV por la audiencia y la tarta publicitaria

HECHOS

El canal CUATRO y comenzó a emitir en abierto el 7.11.2005.

LAS PRINCIPALES APUESTAS COMERCIALES DEL NUEVO CANAL CUATRO:

Desde septiembre a noviembre, desde EL PAÍS y CANAL PLUS fueron adelantado cuales serían las principales bazas del canal CUATRO para lograr hacerse un hueco entre la audiencia, acostumbrada a la eterna batalla entre TVE-ANTENA 3-TELECINCO. La principal baza informativa era ‘Noticias Cuatro’ presentada por la principal figura mediática del Grupo PRISA: el locutor D. Iñaki Gabilondo, que dejaba el liderazgo de la radio para intentar lograr el de la televisión.

 Dña. Sonsoles Ónega será una de las reporteras de ‘Noticias Cuatro’ a las órdenes de D. Iñaki Gabilondo.

Noche Hache’, un ‘Late Night’ de la mano de Globomedia:

eva_hache Dña. Eva Hache fue la presentadora de ‘Noche Hache’, un programa que se emitiría a las 24:00 de lunes a jueves, es decir, a la misma hora que en ANTENA 3 TV se emitía ‘Buenafuente’, que era líder de esa franja desde la desaparición de ‘Crónicas Marcianas’. El programa producido por Globomedia y presentado por Hache tendría un estilo humorístico un sesgo idelógico progresista donde primaria la caña a la derecha.

‘Channel Nº4’ un programa de cotilleos para la tarde cortesía de Gestmusic

channel_4_1 Para la franja de la tarde CUATRO apostó por la productora Gestmusic que creó ‘Channel Nº 4’, utilizando el mismo plató de ‘Crónicas Marcianas’ ideó un magazine de cotilleos presentado por D. Boris Izaguirre y Dña. Ana García Siñeriz en un estilo similar al de ‘Aquí hay Tomate’, el programa que en aquel momento reinaba a primera hora de la tarde en TELECINCO.

Maracaná 05′, un mal comienzo para los deportes

paco_gonzalez_maracana Como programa deportivo estrella, CUATRO creó ‘Maracaná 05’ para la franje de los lunes a las 22.00. Que tenían que presentar D. Francisco ‘Paco’ González, D. Carlos Latre (procedente de ‘Cronicas Marcianas’) y D. Michael Robinson. Sorprendentemente el Sr. Robinson abandonó el programa a la segunda semana obligando incluso a alterar la animación de intro del programa.

‘4 de Cuatro’, un primer talent show de la mano de Zeppelin

4_de_cuatro ‘4 de Cuatro’ fue el primer concurso de ‘Talent Show’ que hizo el canal CUATRO, producido por Zeppelin y presentado por D. Javier Coronas. El objetivo del concurso era, supuestamente, buscar una nueva estrella para el nuevo canal, un humorista. El programa tendría escasa popularidad, pese a lo cual la dirección de CUATRO programaría nuevos ‘talents show’ y también varios ‘reality shows’.

trapote_cuatro Entre las concursantes al programa ‘4 de Cuatro’ estaba la periodista Dña. Beatriz Trapote, que años después lograría algo de popularidad gracias a su relación con el torero D. Víctor Janeiro.

‘Six Pack’, un programa de bromas con actores.

 Dña. Pilar Rubio es una de las actrices y modelo que participa en el espacio ‘Six Pack’.

by BeHappy Co.