29 mayo 2010

EL PAÍS certifica el 30.07.2010 el éxito de audiencia del programa de Florentino Fernández sobre el de Patricia Conde y Ángel Martín

CUATRO (Mediaset) crea ‘Tonterías las Justas’ (7 y Acción) para desbancar a ‘Sé lo que Hicistéis’ (Globomedia) de LA SEXTA

Hechos

El 3.05.2010 el canal CUATRO comenzó a emitir el programa ‘Tonterías las Justas’, producido por 7 y Acción, a la misma hora que LA SEXTA emitía ‘Sé lo que Hicistéis’, producido por Globomedia.

Lecturas

UN ESTRENO CON INVITADO:

pepe_navarro El primer programa de ‘Tonterías las Justas’ contó como invitado con el Sr. Pepe Navarro, en la que fue la reaparición del ex presentador en un programa de televisión en medio de la polémica por la demanda de paternidad que contra él había puesto la Sra. Yvonne Reyes. En medio de la broma, el Sr. Navarro aseguró en el programa que su verdadero hijo era D. Florentino Fernández.

30 Julio 2010

La tarde cambia de humor

Rosario G. Delgado

Leer
'Tonterías las justas' supera a 'Sé lo que hicisteis'

El duelo de humor que desde el pasado mayo mantienen Tonterías las justas (Cuatro) y Sé lo que hicisteis (La Sexta) se está decantando del lado del primero. En las últimas jornadas, las audiencias han dado un vuelco y, ayer, la ventaja del programa que pilota Florentino Fernández fue de casi dos puntos. Tonterías las justas obtuvo una cuota de pantalla del 6,4% (779.000 espectadores) frente al 4,5% (520.000) de Sé lo que hicisteis. Ambos están todavía lejos del rey de la sobremesa: la incombustible serie Amar en tiempos revueltos, que logró en TVE-1 2.711.000 seguidores (23%), o del vociferante Sálvame de Telecinco (1.692.00 y 17,8%).

Consciente de que «las audiencias son un mar de temblores», Fernández sostiene que «lo importante es estar ahí, en el mercado». «Pero no hay que dormirse en los laureles. La competencia en la sobremesa es muy fuerte y es importante sobrevivir». Tonterías… se ha enfrentado a un programa consolidado, con tres años de vida a sus espaldas. El show de Cuatro es líder entre los jóvenes (16%), en parte gracias al impacto de las redes sociales. «En Internet se valora la imagen de marca. Estamos cada vez más presentes en Facebook o Twitter, y los vídeos tienen muchísimas visitas en YouTube. Es un dato que denota que el programa está vivo», apunta Fernández. ¿Las claves? «Es un programa artesanal, con un humor blanco, muy poco agresivo y un presupuesto bastante modesto».

En el otro lado del dial, Sé lo que hicisteis se ha visto lastrado por la prohibición a La Sexta de emitir imágenes de otras cadenas, especialmente de Telecinco.