Search
The Discovery Channel aterriza en España para emitir en abierto por TDT siguiendo de AXN y PARAMOUNT CHANNEL

El canal VEO pasa a ser DISCOVERY MAX y el programa de Carlos Cuesta pasa a denominarse ‘Una Mirada a EL MUNDO’

HECHOS

El 12.01.2012 comenzó a emitir la nueva cadena DISCOVERY MAX en la señal que hasta ese momento se denominaba VEO. Unidad Editorial mantendría la gestión del programa ‘Una Mirada a EL MUNDO’ emitido por las noches.

LA RECONFIGURACIÓN DE OPERADORES

OPERADOR VEO:

multiplex_con_discovery El operador VEO de Unidad Editorial pasará a explotar cuatro canales arrendados, DISCOVERY MAX (al Grupo The Discovery de EEUU), MARCA TV (de Mediapro), 13TV (de la Iglesia) y AXN (del grupo japonés Sony). Dentro de sus contenidos sólo el programa de D. Carlos Cuesta en DISCOVERY MAX es un espacio gestionado por periodistas de Unidad Editorial.

OPERADOR NET:

multiplex_con_paramount El operador NET de Vocento también ha afrontado la pérdida del único canal que explotaba la propia Vocento, LA 10, que cerró oficialmente el 1 de enero de 2012, aunque su muerte era un hecho desde agosto de 2011. Su señal será arrendada al canal internacional Paramount (del Grupo americano Viacom, que ya tenía arrendado otro canal de NET para emitir MTV en España).

Este mapa podría sufrir más cambios. Tanto el canal MARCA TV (de VEO) como el canal INTERECONOMÍA (de NET) afrontan serias dificultades económicas que ponen en duda su permanencia.

12 Enero 2012

Fernando Jerez entierra el modelo de Veo7 en la presentación de Discovery MAX: "Aquí no habra ni 'call-tv' ni teletiendas

Roberto Marbán

En la espectacular planta 29 de uno de los edificios más altos de España, la Torre Espacio de Plaza de Castilla (Madrid), Discovery MAX ha presentado los que serán sus puntales de programación en su temporada de estreno en la TDT.

La cadena, nacida fruto del acuerdo entre Discovery Networks y Unidad Editorial, y que contará con una plantilla de unas 25 personas en la Península Ibérica, basará su parrilla sobre todo en el entretenimiento factual (no-ficción) norteamericano (‘El último superviviente’) y en programas alejados de la tónica general de la televisión como ‘Fuerzas de la naturaleza’ o ‘Control de aduanas’.

La parte ‘made in Spain’ de la parrilla, al estilo de otra cadena ‘joven’ de la TDT como es MTV, correrá al cargo de Loquillo y Alvaro Bultó.

Mientras el deportista se encargará de ‘Así se hace’, un espacio que revelará los secretos de fabricación de miles de objetos cotidianos, el rockero se encargará de dar pie a una serie de culto para los moteros como es ‘American Chopper’. Preguntado por las razones que le han hecho embarcarse en este proyecto, el catalán comenta:

Estaba cantado que me iba a tocar hacerlo. ¿Por qué? Por mi vinculación con el mundo de las motos, mi actitud y estilo de vida radical y aquellas sensaciones que se desprenden de la vida del ‘biker’.
Sobre la entrada de cada vez más ‘majors’ en el panorama televisivo nacional (Paramount negocia con La 10 para hacer algo parecido a lo de Discovery con VEO7), Loquillo cree que:

Creo que está bien que se hagan propuestas diferentes. Cuanto más trabajo para la gente mejor.

CARLOS CUESTA, EL ÚNICO ‘SUPERVIVIENTE’ DE VEO7

Pero se preguntarán ¿qué tiene que ver en esta parrilla Unidad Editorial? ¿Qué papel juega ‘El Mundo’ y la plantilla de la extinta Veo7 en esta particular cadena?

La respuesta es más bien poco. La única ventana que Discovery dejará al equipo televisivo de Pedrojota Ramírez vendrá de la mano de Carlos Cuesta con ‘Una mirada al Mundo’, la tertulia política que se emitirá en ‘prime time’ de lunes a miércoles mientras que los jueves pasa a las doce de la noche.–VEO justifica su cierre denunciando una persecución del Gobierno y anuncia en su vuelta un acuerdo con Discovery Networks–.

FERNANDO JEREZ: «AQUÍ NO HABRA NI ‘CALL-TV’ NI TELETIENDAS»

El peso de la presentación ante la prensa ha corrido a cargo de Fernando Jerez, Country Manager de Discovery Iberia, que apenas ha profundizado cuando se le ha preguntado por la inversión de Discovery en su aventura española. Huidizo, se ha limitado a comentar que:

Es la inversión que hace un canal estupendo

El ex directivo de, entre otros, Cuatro y laSexta, ha asegurado ante los presentes lo siguiente: «Aquí no habra ni ‘call-tv’ ni teletiendas». Toda una declaración de intenciones que entierra el modelo anterior de Veo, el sueño catódico de Pedrojota Ramírez, que se vio obligado a negociar con Discovery la explotación de su frecuencia en la TDT concedida para reconducir su desastrosa andadura

by BeHappy Co.