Search
Alberto Cortina asumirá la presidencia del Conycon, mientras que su primo Alberto Alcocer, asumirá el cargo de Consejero Delegado

Los hombres de El Corte Inglés abandonan Construcción y Contratas [FCC], dejando todo el control de la empresa a ‘Los Albertos’

HECHOS

El 17.11.1987 D. Ramón Areces (Presidente de El Corte Inglés) dimitió como Presidente de Construcciones y Contratas, al mismo tiempo que abandonaban el consejo de la entidad D. Juan Manuel de Mingo, D. Florencio Lasaga y D. Isidoro Álavarez.

El 17 de noviembre de 1987 presentan su dimisión como miembros del Consejo de Administración del grupo constructor Construcciones y Contratas los consejeros D. Ramón Areces Rodríguez (presidente de El Corte Inglés que ocupaba la presidencia), D. Isidoro Álvarez Álvarez, D. Florencio Lasaga Munárriz y D. Juan Manuel de Mingo Contreras.

D. Alberto Cortina Alcocer assume la presidencia de Construcciones y Contratas, organización que controlará junto a su primo D. Alberto Alcocer Torra, gracias a que las propietarias de la constructora son sus esposas, Dña. Esther Koplowitz y Dña. Alicia Koplowitz.

Construcciones y Contratas crea el holding Grucycsa para gestionar sus inversiones del que serán copresidentes D. Alberto Cortina Alcocer y D. Alberto Alcocer Torra.

La marcha de El Corte Inglés de Construcciones y Contratas se debe a sus descrapancias con la estrategia de los Sres. Alcocer Torra y Cortina Alcocer de asaltar el sector de la banca en España. Ya tienen el control del Banco Zaragozano y ahora su objetivo es comprar el Banco Central, uno de los primeros bancos del país.

LOS HOMBRES DE EL CORTE INGLÉS ABANDONAN CONSTRUCCIÓN Y CONTRATAS

Isidoro_Mingo_Lasaga

D. Isidoro Álvarez, D. Juan Manuel de Mingo y D. Florencio Lasaga, directivos de El Corte Inglés y hombres de confianza de D. Ramón Areces, abandonaron el consejo de Construcciones y Contratas nada más dimitir el Sr. Areces.

Los hombres de El Corte Inglés controlaban Construcciones y Contratas desde 1966, tras las muertes de D. Ernesto Koplowitz y su viuda, Dña. Esther Romero.

TODO EL CONTROL PARA LOS ALBERTOS

alberto_cortina_alcocer D. Alberto Alcocer (Consejero Delegado) y D. Alberto Corina (Presidente), asumieron todo el control de Construcciones y Contratas tras la reunión del 17.11.1987. Ejercían un poder de hecho puesto que sus respectivas esposas, las hermanas Dña. Esther Koplowitz y Dña. Alicia Koplowitz, eran las accionistas mayoritarias de Construcciones y Contratas.

 

by BeHappy Co.