Search
"Mientras que Carnicero se empeña en todos los programas que coincidimos en mencionar la vida y milagros de Pedro J. Ramírez, Pedro J. Ramírez no va a hablar de la vida y milagros de Carlos Carnicero”.

El debate ’59 Segundos’ de Globomedia (TVE) se convierte en catarata de ataques de Carlos Carnicero a Pedro J. Ramírez

HECHOS

El 17.10.2005 en el programa ’59 Segundos’ de TVE (producido por Globomedia) se produjo un debate en el que participaron, entre otros, D. Carlos Carnicero (Cadena SER) y D. Pedro J. Ramírez (EL MUNDO).

Zap_Carnicero2 D. Carlos Carnicero (Cadena SER) afeó al Sr. Ramírez que criticara las reuniones de Carod Rovira con los asesinos de ETA, cuando él se había reunido igualmente con asesinos de ETA para entrevistarles.

Zap_Carnicero3D. Pedro J. Ramírez (director de EL MUNDO) aseguró que por mucho que el Sr. Carnicero dedicara su tiempo en hablar de él, él no dedicaría tiempo a hablar del Sr. Carnicero.

Carlos Carnivero vs Pedro J. Ramírez

D. Carlos Carnicero: “…Algunos, que recriminan a partidos políticos su diálogo con la banda terrorista, son capaces de dialogar con ella. Pedro J. realizó una entrevista a la cúpula de ETA cuando estaba en DIARIO16”.

D. Pedro J. Ramírez: “Por mucho que lo intentes Carlos, yo voy a mantener la postura que he tenido durante toda esta etapa y no voy a entrar en alusiones personales”

D. Carlos Carnicero: «¿Cómo que personales?»

D. Pedro J. Ramírez: “Me permití dar consejos a Aznar y lo reconozco, y claro que entreviste a ETA, como a otros tantos delincuentes más, pero yo sólo soy periodista y no tengo ningún cargo”.

(…)

D. Pedro  J. Ramírez: “Zapatero está en el papel de bombero, después de haber hecho de pirómano… y es verdad… ahora nos viene con lo de las ocho fórmulas. Pues que se vaya a un concurso de ocurrencias, o a una gala de televisión… Por ejemplo que venga a este programa y le damos 59 segundos de ocurrencias, ’59 Segundos’ de ocurrencias para todos”. 

D. Mamen Mendizábal:  “De todos modos, si así se ha de plantear este programa, te aseguro que yo no lo presento Pedro J”.

D. Carlos Carnicero:  “La línea editorial de un periódico no son asuntos personales y por ahí no me vas a pillar”

D. Pedro J. Ramírez: «Mientras que Carlos Carnicero se empeña en todos los programas que coincidimos en mencionar la vida y milagros de Pedro J. Ramírez, Pedro J. Ramírez no va a hablar de la vida y milagros de Carlos Carnicero”.

D. Carlos Carnicero:  “No hablas de mi vida y milagros porque yo no hago alarde de ellos. Pero te diré por qué. Tú si lo haces, porque tú eres tan capaz de influir en la política de este país que hasta los Presidentes te hacen caso” . Tomó un respiro, aún no había consumido su tiempo, y continuó: “Y por ello yo te admiro, te admiro Pedro J, pero es mi trabajo, deber y obligación tener que comentarlo”.

El Análisis

EL INTERROGANTE DE CARNICERO: "¿DEFENDER AL GOBIERNO DE UN AMIGO DEL GOBIERNO?"

JF Lamata

Aunque durante unos días el espectáculo que suponía el programa ’59 Segundos’ se basaba en ver como el periodista de la SER D. Carlos Carnicero (defensor habitual del PSOE) se zurraba con el director de EL MUNDO, D. Pedro J. Ramírez (que en las tertulias era un defendor habitual del PP). Pero aquella sería la última temporada de ’59 Segundos’ en la que el Sr. Carnicero participaría, porque pronto el periodista de izquierdas daría el portazo al conocer que el Sr. Ramírez era amiguete del Presidente del Gobierno y líder del PSOE, Sr. Zapatero, con quien se iba a cenar cada tanto.

Básicamente el problema era diferencia de objetivos entre el Sr. Carnicero y los jerifaltes zapateristas de Globomedia. El Sr. Carnicero pensaba que estaba trabajando por una causa, «la lucha de la izquierda buena, contra la derecha mala», pero para Globomedia el interés era un buen espectáculo de ‘izquierda VS derecha’ un espectáculo que también interesaba el Sr. Zapatero que quería demostrar que su TVE era plural. Objetivos diferentes, un único final posible (ah, también pudo influir el hecho de que el Sr. Carnicero se enterara que el sueldo que cobraba el Sr. Ramírez de Globomedia por ir a ’59 Segundos’ era más del doble de lo que le daban al Sr. Carnicero).

J. F. Lamata

by BeHappy Co.