Search
El periódico dirigido por Luis María Anson considera que un artista no debe utilizar su popularidad en el debate político

El diario ABC contra el cantante Julio Iglesias por elogiar a Felipe González: “Que hable cuando pague sus impuestos en España”

HECHOS

El 22.09.1987 el diario ABC publicó un recuadro editorial sobre el cantante D. Julio Iglesias.

El editorial del diario ABC dirigido por D. Luis María Anson:

No meterse en política

Durante su última visita a Venezuela, el cantante Julio Iglesias, un gran artista y uno de  los españoles más universales del siglo XX ha hecho unas declaraciones sobre la política del Gobierno español subrayando su adhesión a Felipe González y a su gestión como gobernante. Como cualquier español, Julio Iglesias tiene derecho a opinar libremente y adherirse con su voto a esta o aquella política. Pero son muchos los que piensan que un cantante popular no debe meterse en política, no debe utilizar su popularidad en el debate político. Entre otras cosas porque los elogios de Julio Iglesias serán considerados por no pocos españoles como oportunistas. Aparte de otro detalle no menor, el cantante podrá sentar cátedra sobre la evolución de la política española cuando pague sus impuestos en España. Mientras haga su declaración fiscal en Panamá, Iglesias debe abstenerse de proselitismo político.

ABC (22-9-87)

 

by BeHappy Co.