Search
El diario LA RAZÓN reprocha al director del periódico, Vicent Sanchís, que decida no retirar el juevo

El diario catalán AVUÍ publica en su web el juego ‘matar al spagnol’ (‘matar al invasor español) como celebración de la Diada

HECHOS

El 17.10.2002 el diario LA RAZÓN publicó que el diario AVUÍ realizaba un videojuego en su web en el que se premiaba a los que mataran más ‘invasores españoles’.

El periódico AVUÍ, que se edita en lengua catalana, es considerado un medio afín al Gobierno de la Generalitat de Catalunya de D. Jordi Pujol (CiU). Su principal accionista es la Fundación Bernat Desclot, que recibió una indemnización de 4,5 millones de euros.

«SEGAR LAS CABEZAS DE LOS INVASORES»

El día 17.10.2017 el diario LA RAZÓN denunció que en la web del periódico independentista catalán AVUÍ en el que se animaba a lo jugadores a divertirse manejando a nacionalistas catalanes, con barretina y hoz, ‘matando a invasores españoles’.

«Las tropas españolas de Felipe V quieren entrar en una Barcelona sitiada. Un comando del ejército invasor bajo el mando de un oficial ha logrado entrar en la ciudad» decía la presentación del videojuego. «Los segadors están hartos y deciden hacer algo’. EL juego recibe el nombre de ’11 de septiembre’, día en que se celebra la Diada de Catalunya.

ANSON DESPRECIA LA ACTITUD DE VICENT SANCHÍS, DIRECTOR DEL AVUÍ

  El 20.10.2002, tres días después, el diario LA RAZÓN publicaba un recuadro editorial atribuido al presidente del periódico, D. Luis María Anson, señalando directamente al director del periódico AVUÍ, Sr. Vicent Sanchís, por la publicación del videojuego:

«Queríamos pensar hace unos días que la dirección del diario AVUÍ, que conduce Vicent Sanchís, desconocía los detalles del juego que mantienen en su web y que presenta como principal objetivo matar a los ‘invasores españoles’. Queríamos creer que esa dirección, una vez conocido el contenido del siniestro entretenimiento, lo retiraría. Estábamos equivocados. La jefatura del diario nacionalista catalán ha decidido mantenerlo en un deplorable y desafortunado gesto que desde aquí repudiamos». (LA RAZÓN)

by BeHappy Co.