17 abril 1997

Señala expresamente a Antonio Asensio y Aejadro Echevarrñia

El diario EL MUNDO denuncia que es atacado por ANTENA 3 TV y TELECINCO por su ‘aportación a la regeneración democrática’

Hechos

El 17.04.1997 el diario EL MUNDO dedicó un recuadro editorial a la actitud de las cadenas de televisión operadas por ANTENA 3 TV y y TELECINCO.

Lecturas

COMUNICADO DE ANTENA 3 TV CONTRA EL MUNDO Y SU DIRECTOR

 En los informativos de ANTENA 3 TV se emitió una nota oficial por orden del presidente de la cadena, D. Antonio Asensio, en la que se acusaba a EL MUNDO de ser una máquina de falsificación dirigida por D. Pedro J. Ramírez, se desmentían todas sus informaciones sobre ANTENA 3 TV y se aseguraba que EL MUNDO sólo subía de lectores cuando había crispación mientras que padecía una caída de los mismos, cuando la situación política se relajaba.

ENTREVISTA EN TELECINCO A UN PERIODISTA QUE EN PONE EN SU BLANCO A EL MUNDO

 En TELECINCO, la cadena presidida por D. Alejandro Echevarría, en uno de sus programas estrella, ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ del Sr. Pepe Navarro, fue entrevistado el periodista del Grupo PRISA, D. Ernesto Ekaizer, que aseguró que el diario EL MUNDO había sido un instrumento al servicio del financiero catalán D. Javier de la Rosa en sus ajustes de cuentas.

17 Abril 1997

Nuevos ataques contra EL MUNDO

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

Leer

a aportación de EL MUNDO a la regeneración democrática y su capacidad de hablar con voz independiente y clara sigue deparándonos ataques. ANTENA 3 y TELECINCO han coincidido en las últimas horas. La primera engañó a su audiencia, distorsionando mediante comparaciones falsas la excelente marcha de nuestro periódico -cinco años consecutivos de beneficios- y la segunda recurrió a un periodista de El País caracterizado por su falta de rigor y charlatanería para analizar lo publicado por EL MUNDO sobre la carta escrita por De la Rosa. Las implicaciones de los presidentes de una y otra cadena son diferentes. En el caso de Asensio se trata de una torpe represalia por lo publicado en EL MUNDO sobre la doblez con la que actuó con motivo del llamado Pacto de Navidad y sobre el entramado de empresas con el que ha ido desviando ingresos que debían ser de la cadena. En el caso de Alejandro Echevarría, ocurre, como ya hemos dicho, que sus buenas intenciones matutinas naufragan por su inveterada costumbre de acostarse demasiado pronto.