10 diciembre 2010

No es la primera vez que se producen choques entre el Grupo Intereconomía y el diario de Pedro J. Ramírez

El diario LA GACETA acusa al diario EL MUNDO de copiarle una información sobre la inseminación de la etarra Bengoa

Hechos

El 10.12.2010 el diario LA GACETA publicó un recuadro titulado ‘EL MUNDO informa a los lectores un mes después que LA GACETA’.

Lecturas

El 10 de diciembre de 2010 el periódico La Gaceta de Carlos Dávila Pérez de Camino acusa al diario El Mundo de publicar como primicia el 10 de diciembre una noticia sobre terroristas que ellos ya habían publicado el 11 de noviembre. El 20 de diciembre La Gaceta volvió a acusar a El Mundo del día 19 de diciembre de haber copiado una información que La Gaceta ya había publicado el 18 de diciembre.

 

RECUADRO PUBLICADO POR EL DIARIO DE CARLOS DÁVILA CONTRA EL DE PEDRO J. RAMÍREZ

MundoGaceta01

El Mundo informa a los lectores un mes después que La Gaceta.

Para su desgracia, los lectores del EL MUNDO se enteran de las noticias un mes después que quienes leen LA GACETA. Esta idea la ejemplifican con la información que alude a los “pormenores de inseminación artificial que está recibiendo, gracias al Ministerio del Interior y a la Junta de Andalucía, la etarra Nerea Bengoa, encarcelada en la prisión de Córdoba y novia de Fernando García Jodrá», también asesino de la banda criminal.

El coste.

En la información de EL MUNDO se hace mención a los dos tratamientos, a 5.000 euros cada uno, que ha recibido la etarra. Pero no se cita a LA GACETA, que reveló en exclusiva el segundo tratamiento y su coste el pasado 11 de noviembre, hace un mes.

Con esta ‘exclusiva’ de ayer y la consiguiente ausencia de cita EL MUNDO se suma a otros periódicos de la prensa nacional que también han adquirido la insana costumbre de no mencionar las revelaciones que aparecen en estas páginas. El desprecio surge en muchas ocasiones de la envidia.