26 febrero 2021

El artículo pretendía ser un homenaje a Julia Otero

El digital PÚBLICO.ES retira un artículo de Máximo Pradera y le despide tras un texto en el que deseaba el cáncer a «la arpía» de Macarena Olona (Vox), a Trump y a Aznar

Hechos

  • El 24.02.2021 D. Máximo Pradera publicó en PÚBLICO.ES el artículo ‘El cáncer de Julia’.
  • El 26.02.2021 PÚBLICO.ES retiró el artículo y anunció que prescindía de la colaboración de D. Máximo Pradera.

Lecturas

El 24 de febrero de 2021, tras conocerse que la locutora progresista de Onda Cero Dña. Julia Otero Pérez padecía la enfermedad del cáncer, D. Máximo Pradera Sánchez, colaborador habitual en Público.es, publica un artículo lamentándolo y deseando que el cáncer no lo padezca la diputada de Vox Dña. Macarena Olona Choclán, el expresidente del Gobierno D. José María Aznar López o el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una de las señaladas, la diputada Sra. Olona Choclán, responde desde Twitter el 25 de febrero: “Máximo Pradera me desea un cancer en Público.es. ‘Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos’. Su indecencia no conoce límites. Todo mi cariño a quienes estáis librando esa dura batalla”.

El 26 de febrero de 2021 la directora de Público.es Dña. Virginia Pérez Alonso publica una nota lamentando la publicación del artículo, anunciando que este era retirado y que Público.es prescindía del Sr. Pradera como colaborador.

El artículo es perjudicial para el argumentario de medios de izquierda que buscan presentar a los de derecha como los únicos que mantienen ‘discurso del odio’.

El incidente es comentado en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Mediaset esl 26 de febrero de 2021 donde la propia Dña. Ana Rosa Quintana Hortal y las tertulianas Ketty Garat y Dña. Isabel San Sebastián critican el texto del Sr. Pradera Sánchez. Más confusa es la actitud del tertuliano izquierdista D. Fernando Berlín González que evita pronunciarse: “No he leído el artículo, no sé el contexto, no me atrevo a pronunciarme”. Ante los reproches de las otras tertulianas el Sr. Berlín aclaró que no le apetecía entrar en ese tema porque tenía ‘aprecio personal’ al Sr. Pradera Sánchez.

EL CÁNCER DE JULIA

Algunas células enloquecen, como Calígula y deciden que son inmortales. Que no se suicidan cuando ya no sirven. Y se replican, y se replican, y se replican… Por eso Julia las llama células egoístas. Lo único que les importa a las cabronas, es su propio pellejo.

Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo? El primero ha estado a punto de cargarse el planeta (si es que no ha logrado ya, al salirse del Acuerdo de París) e intentó dar un golpe de estado en la democracia con más solera del mundo. El segundo nos metió en la guerra de Iraq, en la burbuja inmobiliaria y ahora desde FAES, se dedica a emponzoñar la convivencia de los españoles con delirantes teorías conspiranoicas. De Macarena Olona solo sé que se cuadra, cual monja alférez, ante el féretro del torturador Rodríguez Galindo y que dice que el hombre no mata, mata el asesino. Que no existe la violencia de género. ¡Ángel del cielo!

Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices.

Máximo Pradera

26 Febrero 2021

Disculpas de 'Público' por una columna de Máximo Pradera

PÚBLICO (Directora: Virginia Pérez Alonso)

Leer

Este jueves se publicó en este medio una columna de Máximo Pradera que nunca debió ver la luz. La columna en cuestión se lamentaba del cáncer de Julia Otero y deseaba que personas con nombres y apellidos pasaran por esa misma enfermedad.

Público es un medio que se caracteriza por unos elevados estándares éticos y, desde luego, exige a sus columnistas no solo rigor (las opiniones también están sujetas al rigor periodístico), sino respeto y los mismos estándares éticos a los que responde el periódico.

Público revisará los procesos y filtros a los que están sometidas las opiniones de este medio para garantizar que no vuelva a suceder algo así.

Por eso, Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna (José María Aznar y Macarena Olona, en el ámbito nacional, y Donald Trump, en el internacional), a los lectores del medio, y prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera. La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca.