Search
La youtuber hizo su 'broma' en el programa de Internet que presenta el diputado

El diputado Gabriel Rufián y Estíbaliz Quesada acusados de ‘delito de odio’ por desear la muerte de los miembros de Vox

HECHOS

  • El 2 de septiembre de 2021 el diputado en el congreso por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) D. Gabriel Rufián Romero subió a su canal de entrevistas de Youtube ‘La Fábrica’ una entrevista a Dña. Estibaliz Quesada.

El 2 de septiembre de 2021 el diputado en el congreso por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) D. Gabriel Rufián Romero subió a su canal de entrevistas de Youtube ‘La Fábrica’ una entrevista a Dña. Estibaliz Quesada [Esty Quesada], creadora de contenido para redes sociales conocida como ‘Soy una Pringada’. En la entrevista ambos hablaban despectivamente del presentador y productor de televisión D. Pablo Motos Burgos por haber invitado a su programa al líder del partido político Vox. Al preguntar el Sr. Rufián Romero a la Sra. Quesada por qué es lo que había que hacer ante Vox esta responde rotunda ‘matar, matarles a ellos antes de que nos maten a nosotros’ sin que el Sr. Rufián Romero le hiciera el mayor reproche ni puntualizara sus palabras. Tras la entrevista el Sr. Rufián Romero puso un tuit animando a sus seguidores a ver la entrevista e identificando a la Sra. Quesada como una persona ‘verdaderamente libre’.

Ante la publicación de la entrevista el partido político Vox a través de su portavoz D. Iván Espinosa de los Monteros anunció medidas legales contra la misma. El 4 de septiembre de 2021 D. Gabriel Rufián Romero fue entrevistado en ‘La Sexta Noche’ para desvincularse de las palabras de Dña. Estibaliz Quesada, asegurando que no las compartía, que las condenaba y que no dijo nada porque él durante una entrevista nunca replica a sus entrevistados. La Sra. Quesada, por su parte, justifica sus palabras en que estaban en un contacto de humor.

El día 5 de septiembre de 2021 el vídeo de la entrevista fue retirada por Youtube. Sus palabras fueron criticadas el día 6 por los programas ‘Más Vale Tarde’ y ‘Espejo Público’ de Atresmedia y por ‘Cuatro al Día’ de Mediaset. En el programa ‘Más Vale Tarde’ la tertuliana Dña. Loreto Ochando Muriel (OkDiario) reprocha al Sr. Rufián Romero que no reaccionara ante las palabras de su entrevistada.

by BeHappy Co.