21 agosto 2011

Intento la aventura del FrN tras perder legalmente el control de la siglas de 'La Falange'

El Frente Nacional de José Fernando Cantalapiedra se disuelve tras sus malos resultados electorales

Hechos

El 21.08.2011 el digital INFONACIONAL anunció la suspensión de actividades del partido político Frente Nacional (FrN).

Lecturas

EL ANÁLISIS DE INFONACIONAL (D. Fernando Bisbal Molina)

«El partido político español, Frente Nacional, ha anunciado la suspensión de sus actividades y ha liberado a sus militantes del compromiso con el partido. El partido liderado por Fernando Cantalapiedra ya había cerrado su sede de Madrid y había dejado de aparecer públicamente tras sus desastrosos resultados electorales. Mantuvieron la existencia legal y no anunciaron el cierre ni el apartamiento de Cantalapiedra para no perjudicar sus candidaturas electorales en Santander, donde también fracasaron electoralmente. Fernando Cantalapiedra estaba rodeado de personas con mentalidad sectaria que ahuyentaban a todo aquel que se acercaba a dicho partido para colaborar con ideas frescas y novedosas. Al final la tozudez, la marginalidad y el sectarismo mental han acabado con un partido político».

El Análisis

¡BRAVO, MACHOTE!

JF Lamata

No, no es irónico. Aunque podría serlo, porque… a fin de cuentas… ¿qué aportó el Sr. Cantalapiedra a la política española? En su etapa al frente de La Falange lo único reseñable que hubo fue el intento de agresión por parte de sus militantes a D. Santiago Carrillo que, oficialmente, no era cosa suya, aunque lo justificara.

¿Algo más? La pugna de siempre contra FE-JONS, y luego la pugna interna contra el sector del Sr. Andrino que le acabó costando su destitución tras un larguísimo proceso judicial por el control de las siglas ‘La Falange’. ¿Y después qué? Sacar de la nevera las siglas ‘Frente Nacional’ que usara D. Blas Piñar.  Ambos fracasaron, pero eso sí, el Sr. Piñar al frente de FN en las europeas de 1987 superó la franja de los 100.000 votos, mientras que el Sr. Cantalapiedra se quedó un poquito lejos (7.900 votos).

Entonces por que digo que mi ‘bravo’ al Sr. Cantalapiedra no es irónico, pues porque aunque su carrera política fuera una cadena de fracasos supo retirarse y no eternizar la vida del Frente Nacional imitando a tantos ex dirigentes de partidos residuales que perpetuan su existencia años tras años sin comerse una rosca y sin que se entienda bien porque mantienen en funcionamiento siglas inútiles.

J. F. Lamata