Search
El PSOE acusa al PP de favorecer que Juan Villalonga (Telefónica) pueda tener hasta el 49% de las acciones de ANTENA 3 TV

El Gobierno Aznar permite que una empresa pueda tener hasta el 49% de acciones de un canal acabando con el límite del 25%

HECHOS

  • El 19.11.1998 el Congreso de los Diputados aprobó una modificación de la Ley de Televisión Privada de 1988 dentro de una enmienda a los Presupuestos.

LOS BENEFICIARIOS CON EL CAMBIO DE LEY:

ANTENA 3 TV

 La compañía Telefónica que preside D. Juan Villalonga controla desde junio de 1997 a la cadena ANTENA 3 TV pero precisa el apoyo de otros socios como el Banco Santander o el Banco Central Hispano. Ahora podría aumentar su capital hasta el 49%.

CANAL PLUS

 El presidente del Grupo PRISA, D. Jesús Polanco, considerado el mayor enemigo mediático del Gobierno, podría verse ahora favorecido por él, ya que podrá incrementar el control de su cadena de televisión de pago CANAL PLUS (Sogecable) de la que hasta ahora sólo tenía un 25%.

TELECINCO

 Dos son las empresas audiovisuales que podrían aspirar a controlar Gestevisión-TELECINCO. Tanto la italiana Mediaset del Sr. Silvio Berlusconi como la español Grupo Correo cuyo primer ejecutivo es D. Alejandro Echevarría poseen un 25% cada uno de ellos. De momento las dos compañías mantienen buena relación en su gestión compartida. No obstante el cambio de ley podría causar una pugna entre ambos si alguno de ellos quiere pasar a tener una posición de dominio. Otros accionistas de TELECINCO son el Grupo Planeta o los alemanes del Grupo Kirch.

by BeHappy Co.