5 noviembre 2008

El programa kirchnerista '678' carga contra Gelblung acusándole de haber apoyado la dictadura de la Junta Militar

El Grupo Clarín ficha a Samuel ‘Chiche’ Gelblung para que deje Radio 10 y haga las mañanas de Radio Mitre con ‘Hola Chiche’

Hechos

El 24.11.2008 el Diario Clarín informó en sus páginas que a partir de enero de 2009 D. Samuel ‘Chiche’ Gelblung haría, a partir de enero de 2009 su programa ‘Hola Chiche’ desde las emisoras de Radio Mitre.

Lecturas

GELBLUNC ELOGIA A LOS PROPIETARIOS DE RADIO MITRE: EL GRUPO CLARIN DE MAGNETTO

https://www.youtube.com/watch?v=hYIEPN-UN78

EL OFICIALISMO DESDE CANAL 7 CARGA CONTRA GELBLUNG:

678_gelblung Tras su fichaje por parte de un medio de comunicación del Grupo Clarín, desde el programa kichnerista ‘678’ de la televisión pública Canal 7, dirigido por D. Diego Gvirtz y presentado por D. Luciano Galende, cargaron contra el Sr. Gelblung recordando su apoyo a la dictadura militar desde la revista Gente. El Sr. Gelblung retó al programa de Canal 7 a invitarle para un cara a cara, a lo que los tertulianos de ‘678’ respondieron diciendo que sólo le invitarían si él los invitaba a su programa en canal Trece. (‘678’ tenía un 3% de audiencia mientras que el programa del Sr. Gelblung en Trece tenía un 10% de audiencia). Al final no hubo ningún tipo de encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=-9L8klNL2Iw

El Análisis

ATAQUES SEGÚN PARA QUIEN TRABAJAS

JF Lamata

Gelblung, como tantos otros, apoyó la dictadura militar por entender que era necesaria para frenar la insurrección de los guerrilleros y traer estabilidad al país. Habían pasado 30 años y Gelblung era una estrella de la radio al que nadie tenía por qué recordar su pasado.

Fue fichar por el grupo mediático de Héctor Magnetto (Clarín) enfrentado al Gobierno Kirchnerista y salió inmediatamente toda la tropa mediática kirchnerista a zurrarle todos los días por su pasado a favor de la dictadura. Fue abandonar ese grupo mediático y pasar a hacerlo en un grupo pro-K y entonces las críticas desaparecieron. Patético.

J. F. Lamata