Search

Francisco Cabra y Fabián Villalabeitia mantienen su pugna por las siglas Centro Democrático y Social tras arrebatárselas al PP

HECHOS

El 22.11.2010 se hizo pública las acusaciones de Dña. María Eloisa Jiménez contra D. Francisco Cabra.

 

 

 

 

NOTA DE FABIÁN VILLABEITIA (PRESIDENTE DE SU PROPIO CDS)

 

14-12-2010

22 Noviembre 2010

NOTA DE MARÍA ELOISA JIMÉNEZ (AFÍN AL CDS DE FABIÁN VILLALABEITIA)

María Eloisa Jiménez

No es la primera vez en que D. Francisco Cabra Torrijos se presenta a elecciones como presidente del CDS (Centro Democrático y Social). La primera vez en las Europeas de 2009. Sin tan siquiera ser afiliado.

Cabra, poco antes había disuelto el CDES (Centro Democrático Español), siglas elegidas para causar confusión, pues su ideología y actuación no entienden de democracia.

Tras el rescate de las siglas CDS por Fabián Villalabeitia Copena, presidente elegido por miembros del antiguo CDS, Cabra presentó una lista al registro de partidos diciéndose presidente del CDS con documentación falsa.

Se denunció el hecho antes de las elecciones, pero nadie del Registro de Partidos Políticos ni de la Junta Electoral Central, hizo nada por deternerlas.

Sobre Cabra hay varias denuncias a este respecto pero sus listas se siguen aceptando. Hechos así cuestionan la validez de la democracia, la seguridad de los pequeños partidos y la igualdad. Seguro que si cualquier ciudadano hiciera hoy lo mismo con uno de los partidos principales, mañana estaría en la cárcel.

23 Noviembre 2010

NOTA DEL CDS (Sector Francisco Cabra)

Francisco Cabra Torrijos

Las declaraciones realizadas por Eloisa Jiménez en las que se acusaba al presidente nacional del partido, Francisco Cabra, de haber utilizado documentación falsa para alcanzar ese cargo, son absolutamente falsas y frutos de un pataleo.

Desde el CDS señalamos que esas manifestaciones no tienen ninguna relación con la realidad y la información remitida por esta señora es contraproducente en sí misma.  Eloisa Jiménez admite que la Junta Electoral Central y el Registro de Partidos Políticos le negaron de forma contundente que tuviese razón en este asunto, por lo que no comprendemos que persista en el error.

Es sorprendente que esta señora tenga el desparpajo de acusar al CDS de esos hechos que sólo existen en su imaginación, cuando organismos oficiales tan solventes como la Junta Electoral Central y el Registro de Partidos Políticos, que depende del Ministerio del Interior, ya la ha explicado y notificado por activa y por pasiva que toda la documentación presentada por el presidente nacional del partido en representación de nuestro partido está comprobada y verificada.

A ese respecto, desde el CDS creemos que este tipo de manifestaciones “corresponden a un pataleo de una señora que se ha visto fuera del partido y que sólo intenta dañar al partido porque los organismos oficiales no la dán la razón”. Asimismo anunciamos que los servicios jurídicos del CDS han sido informados de estas manifestaciones para que valoren el inicio de las posibles acciones legales oportunas contra esta señora.

11 Diciembre 2010

Nota del presidente del CDS (Sector Fabián Villalabeitia)

Fabián Villalabeitia

Me dirijo a su medio de comunicación para clarificar los hechos que están ocurriendo y que suponen serios problemas para el partido que represento.

Existe un asiento de un supuesto Congreso del CDS indebidamente registrado en el Registro de Partidos Políticos, aduciendo que tiene apariencia legal, y en el que se autonombra Presidente del CDS el Sr. Francisco Cabra Torrijos, hecho que está recurrido legalmente por esta parte.

Consideramos supuestamente responsable al Registro de los Partidos Políticos de esta ilegalidad, consecuencia de la cual el CDS está sufriendo muchos problemas como ya expusimos anteriormente.

La realidad muchas veces supera la ficción y en este caso es así, ¿Cómo pudo el Registro de Partidos Políticos registrar algo que tiene sólo apariencia legal, sin confirmar seriamente que es legal realmente?. Este hecho incumple lo establecido en la Constitución Española, y en Art. 1.137 del Código Civil “De las obligaciones Mancomunadas y de las Solidarias”.

Y no es que nosotros digamos que el supuesto Congreso del CDS, es ilegal porque sí. Pasamos a explicarles el por qué de la ilegalidad.

Existe una Sentencia en el Juzgado número 77 de Madrid, que es desestimatoria en parte, pero que en ningún momento dice ni autoriza a ninguno de los tres Mandatarios Mancomunados (entre los que estaba el Sr. Cabra Torrijos), para celebrar ningún Congreso del C.D.S. Esto es, porque la misma Sentencia dice que el CDS, no está integrado en el PP y el mandato de los tres Mancomunados está extinto y ya es imposible cumplirlo, hecho que recoge perfectamente el Registro.

El caso es que la antigua presidenta del CDS, Dña. Teresa Gómez Limón-Amador y D. José Moreira González, están afiliados y con un puesto en el PP. Don Francisco Cabra Torrijos también, hasta que fue expulsado del PP. A continuación el Sr. Cabra funda el Centro Democrático Español (CDEs) y se registra con el nº 360 el día 19 de febrero de 2007, donde consta el Sr. Francisco Cabra como Presidente, el Sr. Irineo Moreno Otero como Secretario y como vocal el Sr. José Fargas Moreno, que en lo sucesivo serán los supuestos socios de correrías del Sr. Cabra como a continuación se comprueba.

El día 29 de enero de 2009 y con nº 30 de Registro, disuelve su partido, el CDes (Centro Democrático Español). Constando en el acta como Presidente de la mesa José Fargas Moreno y como Secretario de la misma Antonio Fidalgo Martín, siendo el Sr. Cabra Torrijos Presidente del partido, quien lo liquida porque no pagan las cuotas y no hacen carrera con el partido.

Dos meses y 17 días, con el supuesto beneplácito del Registro de Partidos se autonombra Presidente del CDS con el número 156 de registro y con fecha de 17 de abril de 2009, lo hace por supuesto con sus socios el Sr. Fargas Moreno (como presidente de mesa) y el Sr. Fidalgo Martín (como Secretario).

Son las tres mismas personas que en la fecha anteriormente mencionada acababan de disolver el CDEs. En esta fecha el Sr. Cabra no es ni tan siquiera afiliado del CDS, algo absolutamente imprescindible, según el artículo 11 de los Estatutos del CDS. Esto Sres., no sucede en ningún país democrático.

En aquella fecha había unas medidas cautelares a nuestro favor del Juzgado nº 77, las 79/2008, donde nos permitían presentarnos en nombre del CDS. Medidas que no tuvieron en cuenta y que estaban por encima de cualquier asiento en el Registro, mientras no hubiera una sentencia en contra.

Se incumplió el artículo 1137 del Código Civil sobre mandatarios de consumo. El Registro de partidos tenía el documento del Sr. Cabra dirigido al Tribunal Supremo, diciendo que se retiraba del “trío” aunque ya no era mandatario mancomunado. También obraba en su poder el documento del Juzgado nº 44 de Madrid, donde el Sr. Moreira González reconoce, como hecho ya probado, que el dicente era Secretario de Organización Nacional y el “Tercero en jerarquía de la línea sucesoria”.

Ante tales hechos, no hice ni más ni menos que lo que tenía que hacer, coger las riendas del partido, y fue lo que hice desde finales de 2.006 hasta que el Registro de partidos, admite a trámite un documento del Sr. Cabra el día 17 de abril de 2009, o sea, habían transcurrido tres años .

Estamos sufriendo indefensión por parte del Registro de partidos, ya que las tres últimas inscripciones relativas a asientos que efectuó el Sr. Cabra, no guardan apariencia legal alguna por todo lo que anteriormente se ha expuesto.

Al no tener representación en el Congreso de los Diputados, hemos aprobado en el último congreso celebrado en Valencia el día 13 de noviembre de 2010, pedir públicamente y en los distintos medios de información , la dimisión del Presidente del Gobierno , del Ministro anterior al Ministro del Interior, del responsable del Registro de los Partidos Políticos y del responsable de la Junta electoral, porque en un Estado de Derecho no se pueden consentir estas cosas.

Tenemos la intención de llegar hasta el final en nuestra demanda de protección de la Ley vigente. Sospechamos que lo importante es destruir al CDS en beneficio de los partidos mayoritarios, a fin de no perder el poder que supuestamente ejercen sin cumplir la Ley según estamos comprobando.

Y nosotros nos preguntamos ¿Cómo pueden dar por válido algo que no es legal en su totalidad, simplemente valorando que tiene apariencia nada mas? Y es increíble como sabiendo que el primer asiento es ilegal ¿Cómo siguen permanentemente incurriendo en la misma ilegalidad registrando nuevos asientos, sabiendo que hay pendientes resoluciones judiciales?

No entendemos el porqué de que al Sr. Francisco Cabra Torrijos se le permita vulnerar reiteradamente el art. 6 y 22 de la Constitución Española y que el Registro de partidos colabore supuestamente con un impostor.

Todo esto que hemos expuesto, lo ponemos en su conocimiento para que tenga datos fehacientes y que se pueden demostrar, a fin de que puedan valorar e informar correctamente sobre los hechos en cuestión. Se adjuntan los documentos mencionados ya que algunos ya están en poder de ALERTA DIGITAL. Atentamente les saluda, Fabián Villalabeitia Copena, presidente Nacional de CDS”.

13 Diciembre 2010

Réplica del CDS (sector Francisco Cabra) a Fabián Villabeitia

César Román

1.- En la tarde del viernes 10 de diciembre y a través de un militante del Partido Popular, el Secretario Nacional de Comunicación del CDS, tuvo conocimiento de los términos en que ese señor iba a dirigirse a algunos medios de comunicación digitales y que coinciden exactamente con los remitidos por él a Alerta Digital. Cuando menos, genera dudas razonables las causas y/o conexiones que mantiene con el PP para que conozcan en dicho partido con anterioridad a ser publicado, los detalles de sus manifestaciones.

2.- Previendo que dicho carta iba a ser publicada en un digital de Levante, sobre las 14.30 h. del sábado 11 de diciembre el Secretario Nacional de Comunicación mantuvo una conversación telefónica con el director de ese periódico y ex afiliado del CDS, en el que se le informó de la decisión tomada por el partido de responder periodística y jurídicamente contra quienes dañaran la imagen de nuestra formación mediante declaraciones a medios de carácter injurioso, difamatorio u ofensivo al honor y buen nombre de nuestro partido y/o de cualquiera de sus afiliados. Sin embargo no fue a ese digital donde finalmente hizo las declaraciones este señor, fallando así nuestras previsiones.

3.-El autonombramiento de este señor como Presidente del CDS tiene el mismo valor legal, y así lo han refrendado distintos juzgados y organismos oficiales a lo largo de varios años, que si se autotitula Presidente del Gobierno o del Athletic de Bilbao. En el CDS no vamos a invertir tiempo en demostrar en los periódicos lo que ya hemos acreditado y se ha sentenciado a nuestro favor, y no vamos a malgastarlo en disputas sin importancia real, ya que en nuestras apretadas agendas sólo hay espacio para dedicárselo a nuestros conciudadanos y a las próximas elecciones municipales y autonómicas donde esperamos conseguir un gran resultado y un fuerte crecimiento del CDS.

4.- Entendemos que este señor sólo ambiciona ganar una cierta notoriedad y un minuto de gloria intentando demostrar en los periódicos lo que todos los juzgados y organismos oficiales le vienen negando desde hace años de forma ajustada a Derecho, y suponemos que lo hace como desquite de las costas a que ha sido condenado recientemente por estos mismos motivos.

6.- Con esa actuación este señor sólo demuestra que su interés no se encuentra ubicado en la defensa del CDS, ni del legado de D. Adolfo Suárez, y con ello sólo intenta dañar a nuestro partido y al centrismo, coincidiendo con los momentos que más crecimiento, extensión, e implantación estamos teniendo, y cuando este mismo jueves vamos a comenzar a presentar los acuerdos con una treintena de partidos independientes que se unen al CDS para constituirnos en una auténtica y seria alternativa al bipartidismo. Sus razones ajenas al CDS tendrá, y quizás esa conexión con el PP tenga mucho que ver en ello. Sea como fuere, que cada cual saque sus propias conclusiones en aras a la libertad de opinión, que nosotros siempre defenderemos.

Muchas gracias y que tengan todos ustedes unas felices fiestas y un mejor año nuevo.

14 Diciembre 2010

Contrarreplica del CDS de Fabián Villabeitia

Fabián Villabeitia

Me dirijo a su medio de comunicación para clarificar hechos que están ocurriendo y que suponen serios problemas para el partido que represento.

Existe un asiento de un supuesto Congreso del CDS indebidamente registrado en el Registro de los partidos políticos, aduciendo que tiene apariencia legal, y en el que se auto nombra Presidente del C.D.S el Sr. Francisco Cabra Torrijos, hecho que está recurrido legalmente por esta parte.

Después de mi escrito anterior, de fecha 10 de diciembre de 2.010, donde aportaba documentación sobre las andanzas del Sr.Cabra, relataré las artimañas o engaños que hizo en las Europeas:

El 29-1-09, disuelve su partido el CDEs con el nº 30 de Registro. A los dos meses y 17 días se auto nombra Presidente del CDS con el supuesto apoyo del Registro de los Partidos políticos. Lo hace la víspera de las Europeas ¿y qué consigue con eso? Que cuando los afiliados del CDS presentamos alegaciones contra él en la Junta Electoral y denunciamos la ilegalidad de sus listas, nos contesten que, aun siendo en vísperas de elecciones, la última inscripción es la válida para ellos. Quien registra un documento ilegal incumpliendo la Constitución Española el artículo 6 y 24 y el artículo 1137 del Código Civil de Mandatarios de Consumo al Registro habla de legalidad. Sin embargo, es incoherente.

Como pueden comprobar, en el escrito de fecha 14-9-2.010 y nº1.036 de salida, el punto nº 2 reza: Presentándose para su inscripción un acto o acuerdo referente a la vida o funcionamiento de un partido y por tanto, inscribible, y reuniendo el mismo una apariencia formal o externa de legalidad, procederá su inscripción en todo caso.

Adjunto una copia de dicho documento como nº 1 y pregunto: Si el Sr. Cabra cierra el CDEs Centro Democrático Español, se autonombra Presidente del CDS y le dejan presentarse a las Europeas de 2.009 sin ser afiliado del CDS, siendo casi todas las personas que forman sus listas de su antiguo partido ¿guarda eso apariencia legal?

Ha engañado al electorado, a parte de todas las personas que engañó que se hicieron afiliados y dejó tiradas en el camino.

Pero el Sr. Cabra se pavonea porque la Junta electoral no nos da la razón. Lógico, porque en un ESTADO DE DERECHO no se pueden permitir asientos ilegales por parte del Registro (salvo a él).

Para presentarse a las elecciones Catalanas volvió a hacer la misma maniobra con el consentimiento del Registro de los partidos políticos. Registró otro Congreso ilegal antes de elecciones el día 5 de Octubre de 2.010 y, al presentar nosotros alegaciones contra el Sr. Cabra en la Junta Electoral contestan lo mismo: la última inscripción ilegal la consideran válida. Adjunto el documento de dichas inscripciones del Registro de los partidos políticos de fecha 23-11-2.010 y nº1401 de registro de salida como documento nº 2.

Llevamos actuando como CDS desde Diciembre del año 2.006, hasta el 17-4-2.009, en que Cabra nos suplanta. En el 2.007 ya nos presentamos a las municipales. El Sr. Cabra lo hizo por su partido, el CDEs.

Es más, Cabra nos denunció en las municipales aduciendo que el CDS está integrado en el PP. Costó trabajo, tiempo y dinero, y tras salvar el juicio que legitimaba la independencia de nuestras siglas, Cabra, en las Europeas de 2.009 no sólo afirma que no estamos integrados al PP, sino que se auto declara presidente.

Mientras, nuevos afiliados son utilizados por él hasta que descubren su centralismo fascioso que nada tiene de centrista, y menos de democrático, ni social y luego, amenazados, son expulsados o se van.

Consideramos presuntamente cómplice al Registro de los partidos políticos de esta ilegalidad, consecuencia de la cual el C.D.S está sufriendo muchos problemas como ya expusimos anteriormente.

No entendemos porque a D. Francisco Cabra se le permite vulnerar reiteradamente la legalidad y menos que lo toleren el Registro de los Partidos Políticos y la Junta Electoral.

Todo lo expuesto, lo ponemos en su conocimiento para que tenga datos fehacientes y demostrables a fin de que puedan valorar e informar correctamente sobre los hechos en cuestión.

by BeHappy Co.