Search
A cambio de la fusión la ex presidenta del CDS será incluida en las listas del PP a la Asamblea de Madrid

Mariano Rajoy y Teresa Gómez Limón oficializan la integración del CDS en el PP homenajeando al Duque de Suárez

HECHOS

En febrero de 2006 se celebró el acto de integración del CDS, presidido por Dña. Teresa Gómez-Limón en el Partido Popular, presidido por D. Mariano Rajoy.

El acto de febrero de 2006 debía ser oficialmente el acto por el cual el Centro Democrático y Social (CDS) ponía fin a sus casi 25 años de historia (7 más que el PP), al integrarse oficialmente en el Partido Popular, en un acto que tuvo lugar en el Teatro de la Casa de Campo de Madrid

La ya ex presidenta del CDS Dña. Teresa Gómez Limón, analizó detalladamente el estado actual del panorama político sin dejarse prácticamente ningún punto, criticó duramente el Estatuto de Cataluña (firmó públicamente la petición de referéndum), y se refirió al dialogo con los terroristas recordando que “no puede ser a cualquier precio”. La Sra. Gómez Limón explicó la unión con el PP como “enriquecimiento mutuo” en base a la ideología liberal.

El presidente del PP, D. Mariano Rajo dio la bienvenida a los ex militantes del CDS, cuyo ingreso en el PP es, según dijo, «la expresión de que la mayor organización política de España sigue creciendo y se fortalece con el bagaje y el trabajo en pro del centro político que aportan los recién llegados”. Subrayó que el PP es «el único referente del centro en España, el gran partido de centro moderado y reformista por el que los españoles lucharon» en la Transición y que «representa mejor que nadie los valores de libertad, solidaridad y progreso». El presidente del PP hizo hincapié en que su partido se siente «heredero del CDS».

Tuvo un especial y afectuoso recuerdo para el Duque de Suárez «como persona y como figura histórica», lo que fue recibido por prolongado y caluroso aplauso de todo el auditorio puesto en pie “Suárez encarna de verdad el diálogo generoso y el talante. ¡Ese sí que tenía talante!», exclamó ante el asentimiento de los militantes que abarrotaban el Teatro de la Casa de Campo.

Tal como ha sido acordado, Dña. Teresa Gómez Limón ingresará como miembro de pleno derecho en la Ejecutiva Nacional del PP. Mientras que D. José Moreiras se convertirá en vocal de la Junta Directiva Nacional de los populares. Junto con los Sres. Gómez Limón y Moreiras, en el acto estuvieron presentes por parte del CDS, entre otros, D. Francisco Cabra, D.  Ignacio Díez, D. Jesús Romero, D. Miguel Coronado, Juan Francisco Lamata o D. Antonio Fidalgo

¿UNA INTEGRACIÓN ANULADA POR VÍA JUDICIAL?

ignacio_díez_francisco_cabra D. Francisco Cabra junyo a D. Ignacio Díez

Uno de los ‘apoderados’ del CDS, D. Francisco Cabra, al que no le dieron ningún puesto, ni ningún lugar en las listas, consideró que se habían incumplido los acuerdos de integración e inició medidas para revocar judicialmente la integración del CDS al PP, algo que, siendo él apoderado, podía sacar adelante.

by BeHappy Co.