19 febrero 2007

Ofensiva por la marca centrista: Francisco Cabra Torrijos crea el Centro Democrático Español a la vez que impugna judicialmente la integración del CDS al PP

Hechos

  • El 19 de febrero de 2007, donde consta el Sr. Francisco Cabra como Presidente, el Sr. Irineo Moreno Otero como Secretario y como vocal el Sr. José Fargas Moreno.

Lecturas

En febrero de 2006 se celebra públicamente un acto en presencia del presidente nacional del Partido Popular, D. Mariano Rajoy Brey, en el cuál el partido político Centro Democrático y Social se integraba en el Partido Popular.

Era fruto de un acuerdo llevado a cabo por los tres apoderados legales del último CDS, Dña. Teresa Gómez-Limón, D. José Moreiras y D. Francisco Cabra Torrijos. Pero mientras que el PP dio puestos a Gómez-Limón (diputada en Asamblea de Madrid) y a Moreiras (miembro de la Junta madrileña) no dio cargo alguno al Sr. Cabra, esto causó que este, en su calidad de apoderado legal del CDS haya solicitado, por tanto, la anulación de la integración del CDS en el PP.

El Sr. Cabra además ha registrado a su nombre su propio partido político, el Centro Democrático Español (CDES) con el objetivo de captar a militantes del CDS deseosos de la reaparición del partido.

Esto supone el inicio de una cadena de enfrentamientos por las siglas. Ya en el momento en el que el CDS ‘se integró’ en el PP un grupo de militantes liderados por D. Fabián Villabeitia registró a su nombre un nuevo CDS con este como presidente, lo que ahora causará un claro enfrentamiento entre el sector del Sr. Cabra y el sector del Sr. Villabeitia sobre quien puede usar las siglas.

A esto se sucederá más fraccionamientos cuando del sector del Sr. Cabra se escindirá primero uno liderado por Dña. Fátima Arbelo y luego otro liderado por D. César Román, el rey del Cachopo.