7 enero 1993

Sustituye en el cargo a Oscar Weinberg

El Grupo Hachete Filipacchi ficha a la directora de TELEINDISCRETA, Maribel Escalona, para que pasa a ser directora de su revista TELEPROGRAMA (TP)

Hechos

El 7 de enero de 1993 Dña. Maribel Escalona anuncia a su editor que abandona la dirección de TELEINDISCRETA para aceptar la dirección de TELEPROGRAMA (TP).

Lecturas

El 7 de enero de 1993 Maribel Escalona dimite como directora de TeleIndiscreta, revista de televisión del grupo Heres, para pasar a ser directora de la revista TelePrograma (TP) del grupo Hachette Filipacchí, en sustitución de Oscar Weinberg. Esto supone su traslado a Madrid después de 19 años en Barcelona con Heres, ocupando, entre otras cosas la dirección de la revista Garbo (1984-1987) y la dirección de TeleIndiscreta (1987-1993).

Mercè Bagaria es la nueva directora de TeleIndiscreta.

SIN EXPLICACIÓN EN TELEINDISCRETA.

La revista TELEINDISCRETA no publica ningún recuadro de despedida a la Sra. Escalona más allá de que en el staff deje de figurar el nombre de Dña. Maribel Escalona como directora y en su lugar aparezca el de su sucesora, la hasta entonces subdirectora, Dña. Mercé Bagaria a partir del 23 de enero de 1993. .

El 7 de enero de 1993 nos reunimos en Barcelona.

Justo a la hora que yo volaba de regreso a Madrid esa tarde, Maribel Escalona, directora de TELEINDISCRETA, entró en el despacho de Mariano Nadal para anunciarle que había aceptado una oferta de Juan Caño para dirigir TP.

  • Coño con Caño, ha estado aquí esta mañana y no me ha dicho nada – exclamó Mariano Nadal.

En su honor hay que decir que no mencionó este hecho a lo largo de las intensas conversaciones que mantuvimos las semanas siguientes con relación a ‘El Cepo’ y que respetó escrupulosamente los acuerdos sin toma represalias. Sólo años más tarde me reprochó que no le hubiera advertido de antemano del fichaje de su directora.