1 julio 2003

Ical Mediatel, perteneciente al grupo multimedia Promotora de Medios de Castilla y León (Promecal), era ya propietaria del restante 40% del capital del rotativo vallisoletano

El Grupo PRISA se retira de la prensa de Castilla y León al vender su diario EL DÍA DE VALLADOLID al Grupo Promecal de Méndez Pozo

Hechos

  • El 1.07.2003 El Grupo de Medios Impresos (GMI), integrado en el Grupo PRISA, vendió a Ical Mediatel, SL, del 60% de las acciones de la sociedad Nuevo Diario de Valladolid, editora del periódico El Día de Valladolid.

Lecturas

El Grupo de Medios Impresos (GMI, filial de PRISA) hace oficial la venta el 1 de julio de 2003 la mayoría de las acciones de El Día de Valladolid a Promecal, el grupo mediático de Antonio Miguel Méndez Pozo que ya era socio minoritario del diario desde su nacimiento. Promecal nombra a Óscar Gálvez Maté nuevo director de este medio. Las firmas más vinculadas al Grupo PRISA como Eduardo Haro Tecglen dejarán de aparecer en El Día de Valladolid.

COMO ANUNCIÓ EL PERIÓDICO LOS CAMBIOS

ArquesValladDB El 1.07.2003 EL DÍA DE VALLADOLID publicaba un pequeño recuadro donde daba cuenta del cambio de propiedad del medio al anunciar que el periódico «se incorporaba a Promecal, el grupo que preside Antonio Miguel Méndez Pozo». El 3.07.2003 EL DÍA DE VALLADOLID anunció que D. Óscar Gálvez Mate, periodista del Grupo Promecal, asumía la dirección de EL DÍA DE VALLADOLID en lo que suponía la destitución de D. Ricardo Arqués que había ocupado el cargo desde su fundación. Las firmas más vinculadas al Grupo PRISA como la de D. Eduardo Haro Tecglen, también desaparecerían.