Search
Saucedo pasará a ocupar el cargo de 'jefe de deportes' de todo el Grupo Recoletos

Elías Israel nombrado nuevo director del Diario MARCA reemplazando a Manuel Saucedo por decisión del Grupo Recoletos

HECHOS

El 14.11.2001 D. Elías Israel fue nombrado nuevo Director del diario MARCA.

Cambiomarca2001 D. Jaime Castellanos, presidente del Grupo Recoletos anunció el nombramiento a toda la redacción flanqueado por el director saliente y el entrante.

OTROS NOMBRAMIENTOS

JuanjoDiazMarca D. Juan José Díaz, redactor jefe del Diario MARCA desde febrero de 1997, pasará a ser Subdirector del diario.

D. Rafael Alique asume el cargo de Director de la página web del diario MARCA, MARCA.com.

D. Francisco García Caridad es nombrado Director de RADIO MARCA.

Dña. Onintze Gutiérrez es nombrado director de MarcaMedia.

14 Noviembre 2001

MARCA de la Casa

Elías Israel

Me dirijo por primera vez a ustedes como director de MARCA desde la tranquilidad y la confianza de estar al frente de un equipo ganador, al frente de la redacción que más y mejor palpita con la información deporitva. Me entusiasma la grandeza de este proyecto de MARCA y no les hablo sólo del periódico que tienen en sus manos. Setenta y tres años de historia de MARCA a mis espaldas, un sinfín de retos y una ilusión inquebrantable. Seremos como somos los de esta casa, demoledores en el día a día y espectaculares en los grandes eventos. Empieza un proyecto de gente joven para gente con espíritu joven. Todos los sacrificios habrán valido la pena si usted, querido lector, disfruta con su MARCA la mitad a que nosotros haciéndolo cada día. Gracias de corazón a Manolo Saucedo y a Amalio Moratalla, que han puesto en mi camino este reto maravilloso, también a los que me han ayudado en estos diez años en MARCA a conseguirlo y ahora van a disfrutar conmigo de esta aventura.

Papá ¡cómo te echo de menos!

Elías Israel

14 Noviembre 2001

He sido director de MARCA

Manuel Saucedo

No hubiese podido soñar una mejor manera de dejar la dirección de MARCA, siendo el periódico más leído de España, liderando sólidamente la prensa deportiva de España, rodeado de una redacción joven, experta y ambiciosa, apoyado por una empresa que me pide nuevos proyectos y, sobre todo por una familia (Almudena, Pablo, Almu y Lucía) que ha aceptado siempre el sacrificio de la intensa vida de un director y que me anima en la decisión que he tomado. Gracias, de verdad, a todos.

Después de 25 años en esta Redacción, ayer cedí el honor de dirigir este gran periódico a Elías Israel, un joven periodista que hace diez años me pidió una oportunidad para triunfar en MARCA. Le dije que adelante, que lo intentase. Hoy su nombre sustituye al mío debajo de la macheta, y me resultara extraño, pero gratificante porque afronto nuevos retos, nuevo objetivos, nuevas ambiciones. Las mismas que me trajeron un día desde mi Granada, con el periodismo en la sangre que me regaló mi padre. Ahora esa ambición está enfocada a hacer crecer el gran proyecto MARCA en todos los medios, en todos los mercados, desde mi nueva responsabilidad como director general.

Han sido 24 años, once meses y 10 días disfrutando día a día en la redacción de MARCA, peleando por una noticia, pintando una primera y sobre todo, dirigiendo a personas, a buenos periodistas. Volvería a empezar ahora mismo, a revivir lo que he vivido en este gran periódico porque han sido unos años sencillamente maravillosos.

Hoy me despido orgulloso de haber sido director de MARCA. Gracias, millones de gracias, a los millones de lectores de MARCA.

Manuel Saucedo

by BeHappy Co.