Search
El cambio causa un enfrentamiento entre TELECINCO y la cadena SER

Polémico cambio en el MARCA: Es despedido el director, Elías Israel, y salen los columnistas más agresivos contra el Real Madrid, José Miguélez y Gómez Matallanas

HECHOS

El 11.01.2005 el diario MARCA nombró a D. Manuel Saucedo nuevo director del periódico, cargo que ya había ocupado en el periodo 1997-2001.

El nuevo equipo directivo:

D. Manuel Saucedo vuelve a asumir el cargo de ‘Director del MARCA’ con D. Amalio Moratalla como Director Adjunto.

D. Juan José Díaz Clavel seguirá siendo subdirector del MARCA y con él habrá otros dos nuevos subdirectores, D. Francisco García Caridad (que lo simultaneará con su cargo de director de RADIO MARCA) y D. Rafael Alique (que lo simultaneará con la dirección de MARCA.com). Como único motivo de su marcha el diario MARCA «Elías Israel, hasta ayer director, ha decidido abortar nuevos proyectos profesionales».

¿DESPEDIDOS POR ANTI-MADRIDISTAS?

Coincidiendo con el cambio del director salen del periódico los columnistas D. José Miguelez y D. Javier Gómez Matallanas. Ambos han mantenido una actitud agresiva contra el Real Madrid (y ambos son considerados aficionados del Atlético de Madrid).

ROSETY TAMBIÉN DESPEDIDO

La salida de dos reconocidos anti-madridistas como los Sres Miguelez y Gómez Matallanas contrasta con otro despido, el de D. Gaspar Rosety, que al contrario que ellos sí es considerado alguien cercano al presidente del Real Madrid, D. Florentino Pérez y al presidente de la Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar, acusado por sus compañeros de cobrar de ellos a cambio de trabajos de imagen.

EL CAMBIO CAUSA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE TELECINCO Y LA SER.

El programa de TELECINCO ‘Pecado Original’ emitió varios reportajes a partir de los cambios en el MARCA denunciando el poder del Real Madrid y de su presidente, D. Florentino Pérez, en el sector de los medios de comunicación. En el reportaje aparecían los propios Sres. Miguelez y Matallanas, así como D. Alfonso Azuara, D. Manolo Lama y D. Paco González, insistiendo en la idea de que la prensa deportiva estaba sometida a D. Florentino Pérez. ‘Pecado Original’ también aludió al hecho de que en la última entrevista de D. Florentino Pérez en la SER no estuvieron ni el Sr. González ni el Sr. Lama, considerados ‘anti-florentinos’.

D. José Ramón de la Morena consideró el programa de ‘Pecado Original’ un ataque personal contra él, negó cualquier tipo de sometimiendo y responsabilizó de ello a D. Paolo Vasile, el consejero delegado de la cadena TELECINCO, al que se referió despectivamente como ‘canuto Vasile’.

FLORENTINO PÉREZ: «QUE RESPONDAN LOS PROPIETARIOS DE LA EMPRESA». 

Preguntado por la Cadena SER sobre si él había tenido algo que ver con los cambios del diario MARCA y los despidos de los Sres. Miguelez y Gómez Matallanas, este respondió diciendo que esa pregunta debían responderla lo propietarios del periódico MARCA, en referencia al Grupo Recoletos, cuya propiedad acaba de ser asumida personalmente por D. Jaime Castellanos Borrego a través del Banco Banesto (filial del Banco Santander).

 

by BeHappy Co.