Search
Ya controla nueve poderosos periódicos en todo el país

El Grupo vasco Correo (Comecosa) compra el periódico EL NORTE DE CASTILLA para intentar ser lider en prensa regional

HECHOS

El 7.06.1994 el Grupo Correo anunció la adquisición del periódico EL NORTE DE CASTILLA de Valladolid y su incorporación a Comecosa.

El 7 de junio de 1994 el diario El Correo vasco comunica que COMECOSA (Grupo Correo) ha adquirido el periódico El Norte de Castilla. El Grupo Correo nombra a Manuel Campillo Álvarez nuevo Director General para que asuma la gestión empresarial de la compañía (que toma posesión el día 13) pero respetan que Alejandro Royo-Villanova Payá siga en la presidencia del Consejo de Administración. Correo también mantiene a José Jiménez Lozano como director del periódico hasta su jubilación, que se producirá el 1 de junio de 1995, cuando el Grupo Correo nombrará por primera vez al Director de El Norte de Castilla en la persona de Carlos Roldán San Juan.

El Norte de Castilla deseaba incrementar su presencia en Castilla y León, pero había sufrido muchas pérdidas por sus intentos de expandirse a Zamora y Segovia en solitario.

EL «COMPRADOR» INFORMA, EL «COMPRADO NO»

come002 Mientras que el periódico matriz del la compañía compradora, Grupo Correo, EL CORREO vasco, informó de la adquisición el 7 de junio de 1994, el periódico ‘comprado’ EL NORTE DE CASTILLA de ese mismo día no publicó ninguna información al respecto.

LA NOVENA CABECERA DEL GRUPO CORREO

correo9

Con la adquisición de EL NORTE DE CASTILLA el Grupo Correo ya tiene periódicos líderes de nueve periódicos regionales, de los cuales la mayoría de ellos son líderes en su provincia.

by BeHappy Co.