Search
El programa presentado por Wyoming asegura que "El País sólo miente cuando afecta a sus intereses económicos"

‘El Intermedio’ (Globomedia) de LA SEXTA acusa al director de EL PAÍS, Javier Moreno, de mentir por ocultar su subida de audiencia

HECHOS

  • El 7.03.2008 el diario EL PAÍS publicó un reportaje sobre los programas de televisión ‘Escenas de Matrimonio’ (TELECINCO), ‘Al Pie de la Letra’ (ANTENA 3) y ‘El Hormiguero’ (CUATRO), pero omitió hablar de ‘El Intermedio’ (LA SEXTA) que se emitía a esa misma hora.

El hecho de que el diario EL PAÍS – diario del Grupo PRISA – realizara un reportaje sobre la audiencia de los programas de prime time en la tarde noche en el que se hablaba de ‘Escenas de Matrimonio’ (de TELECINCO, que se decía que bajaba), de ‘Al Pie de la Letra’ (de ANTENA 3 TV) y de ‘El Hormiguero’ (de CUATRO, el canal del Grupo PRISA, que se decía que subía) pero no hiciera ninguna mención al programa ‘El Intermedio’ de LA SEXTA, que se emitía a esa misma hora, fue lo que llevó a los responsables del programa ‘El Intermedio’ a volver a cargar contra el Grupo PRISA, dentro del contexto de la ‘guerra del fútbol’ entre PRISA y Mediapro.

EL GRAN WYOMING A JAVIER MORENO: «¡QUE LE CREZCA LA NARIZ POR MENTIROSO!»

zap_intermedioPRISA_03El programa ‘El Intermedio’ producido por Globomedia para LA SEXTA, dirigido por D. Miguel Sánchez Romero y presentado por Sr. Monzón ‘Gran Wyoming’ y Dña. Beatriz Montañez del 10.03.2008,  volvió a atacar directamente a D. Javier Moreno, periodista del Grupo PRISA y director del diario EL PAÍS. Dña. Beatriz Montañez decía que las manipulaciones de EL PAÍS dolían especialmente «porque no nos acostumbra a hacerlo, salvo cuando afecta a sus intereses económicos». Por su parte el Gran Wyoming recurrió a la burla ante una gran imagen del Sr. Moreno a la que le hicieron crecer la nariz por mentiroso.

El Análisis

SEGUNDO MAMPORRO DE 'EL INTERMEDIO' A JAVIER MORENO

JF Lamata

No era la primera vez que ‘El Intermedio’ (Globomedia) de LA SEXTA trataba de ridiculizar al director de EL PAÍS, D. Javier Moreno, la última vez había sido en octubre de 2007 en medio de la ‘Segunda Guerra del Fútbol’. En esta ocasión, no obstante, el ataque de ‘El Intermedio’ estaba más justificado, porque si entonces ‘El Intermedio’ mordía únicamente por defender a su patrón, en esta ocasión EL PAÍS si les había atacado directamente, porque leshabía ninguneado al hablar de la información sobre las audiencias de la tarde.

No obstante, no es probable que al director de EL PAÍS o a los directivos de PRISA aquello les inquietara demasiado, puesto que en aquel momento la audiencia de ‘El Intermedio’ era aún escasa. A fin de cuentas para el público de ‘El Intermedio’, progresista’, le interesaba más bien poco ver a un medio progresista zurrar a otro progresista. Querían leña contra carcas, por eso sería en enero de 2009 cuando, al iniciar su campaña contra INTERECONOMÍA, comenzara a aumentar la audiencia de ‘El Intermedio’. No obstante las protestas de programas de LA SEXTA en antena contra la forma que tenía el diario EL PAÍS de informar sobre su audiencia continuaría, ‘LA SEXTA Noticias’ sería el siguiente espacio en protestar.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.